Ansiedad: cómo tratarla para mejorar la calidad de vida

Habrá una charla gratuita en el Hospital Italiano de Buenos Aires el miércoles 8 de abril, a las 17.30, en Tte. Gral. J. D. Perón 4190, (C.A.B.A.).

ansiedad

El Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano de Buenos Aires invita a la comunidad a participar de la charla gratuita: “Trastornos de Ansiedad y Depresión ¿Es posible tratarlos?” El encuentro será el miércoles 8 de abril a las 17.30, en el Salón del Consejo de la institución, Tte. Gral. J. D. Perón 4190, C.A.B.A.

Los trastornos de ansiedad afectan cada año entre el 15 y el 20% de la población adulta, llenando a personas de miedo e incertidumbre. A diferencia de la ansiedad normal y transitoria causada por un evento estresante, como por ejemplo ingresar a un nuevo trabajo o rendir un examen, los trastornos de ansiedad se prolongan en el tiempo y pueden empeorar si no se realiza un tratamiento correcto.

Estos trastornos ocurren comúnmente junto con otras enfermedades mentales o físicas, como la depresión y el abuso de alcohol o drogas, que pueden incluso enmascarar los síntomas de la ansiedad o empeorarlas.

Existen terapias eficaces que incluyen diversos tipos de psicoterapias, cambios en los hábitos de vida como la práctica de deportes de forma regular, el aprendizaje de técnicas de relajación y el manejo del estrés, y en los cuadros moderados ó severos, pueden utilizarse psicofármacos específicos. El adecuado tratamiento de estas afecciones puede ayudar a las personas que los padecen a vivir vidas productivas y plenas.

La charla estará a cargo del Dr. Federico García, del Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria. Coordina: Dr. Sergio Bialylew.

Más información: sergio.bialylew@hospitalitaliano.org.ar

Quassar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí