Capacitan a docentes para entender mejor a niños con dificultades de aprendizaje

El Municipio firmó un convenio con la Fundación Hacer Lazos. El objetivo es crear herramientas de integración al sistema educativo.


El Municipio de San Isidro firmó un convenio con la Asociación Civil “Hacer Lazos”, cuyo objetivo es capacitar a docentes en dificultades del aprendizaje para crear herramientas de integración al sistema educativo.

“De esta manera, los docentes pueden hacer una detección precoz de diferentes patologías que afecten a los niños en su aprendizaje. Hay mucho para hacer en este tema y la firma de este convenio es el camino”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

La directora del Centro de Integración Escolar Hacer Lazos, María Eugenia Di Tullio, explicó: “La idea es que los docentes aprendan a entender cuándo un chico está pasando por algún diagnóstico para crear herramientas de aprendizajes para esos niños”.

Las capacitaciones se realizan durante agosto y septiembre. Están a cargo de un equipo de profesionales de la salud, psicólogas, psicopedagogas, terapistas ocupacionales y otros que abordarán diferentes patologías como dislexia, déficit de atención, trastorno general del desarrollo, autismo, trastorno del lenguaje, entre otras.

Di Tullio, Posse y María Rosa García Minuzzi de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio

Acerca de la Fundación Hacer Lazos

Es un centro de integración escolar que envía acompañantes externos a los colegios, capacita docentes y directores para trabajar con niños con algún tipo de dificultad en el aprendizaje, asesora colegios en inclusión y en la nueva educación.

Sus bases son la articulación, individuo, familia, escuela, lazo social en relación a la salud mental.

Se aborda la particularidad de cada caso para poder mejorar la integración educativa, social y familiar de cada niño para que no quede excluido y que pueda reducir el padecimiento.

www.hacerlazos.com.ar

https://facebook.com/hacerlazos

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí