Con mamografías gratuitas, San Isidro se sumó al Mes Internacional de la lucha contra el cáncer de mama

A través de campañas de concientización, el Municipio, ACIAPO y LALCEC apuntan al diagnóstico precoz de esta enfermedad.

cancer-de-mama-3-copia

En el mes internacional contra el Cáncer de Mama, el Municipio de San Isidro realiza campañas gratuitas con la Fundación Atención Comunitario Integral al Paciente Oncológico (ACIAPO) y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC).

“Con una excelente convocatoria hoy se lanzó una campaña de estudios mamográficos gratuitos en el CAPS San Isidro Labrador. Se trata de una iniciativa importante que lleva adelante el Municipio, ACIAPO y otras entidades en materia de prevención”, contó el intendente Gustavo Posse, desde el Centro de Atención Primaria de la Salud de Beccar.

Valeria Abal, de ACIAPO, explicó que previamente se entregaron turnos, en su mayoría para mujeres del barrio La Cava. “Había 200 turnos y los dimos todos. La prevención es la única herramienta que tenemos para combatir esta enfermedad, por eso estas campañas son tan importantes”.

cancer-de-mama-2-copia

La subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira, expresó: “El diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno son lo más importante en una enfermedad que en los últimos años aumentó a nivel mundial, justamente, por falta de control. Los casos detectados serán derivados al Hospital Central”.

cancer-de-mama-4
Otra de las acciones en el mes contra el cáncer de mama se realizó en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, donde un mamógrafo móvil de LALCEC se instaló allí también para realizar estudios gratuitos.

cancer-de-mama-5
“En esta enfermedad un tumor diagnosticado a tiempo es absolutamente curable. Toda mujer a los 35 años debe hacerse una mamografía. Y si da bien, las próximas deberá hacérselas a partir de los 40, anualmente. Quienes tengan antecedentes (madres o hermanas) es recomendable que inicien los controles a los 30 años”, enfatizó la oncóloga Lorena Lainati.

cancer-de-mama-1-copia
Este año también se sumó a las campañas la organización Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) con charlas de concientización bajo el lema “Qué sabemos las mujeres acerca del cáncer de mama”.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí