Día Mundial Sin Tabaco: los beneficios de dejar de fumar son inmediatos

Especialistas del sistema de salud del Municipio de San Isidro recuerdan los beneficios de abandonar de fumar. El cigarrillo es la principal causa evitable de cáncer en todo el mundo.

TABACO BOX

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra hoy, especialistas del sistema de salud del Municipio de San Isidro destacan los beneficios inmediatos de dejar de fumar. El cigarrillo es la principal causa evitable de cáncer en todo el mundo.

“Nunca es tarde para dejar de fumar a pesar de que la persona haya fumado toda su vida”, resumió Mariana Cabrera, neumonóloga del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne.

La médica señaló que el tabaco puede provocar enfermedades cardiopulmonares, cáncer de pulmón y el EPOC y afecta muchos órganos del cuerpo.

“Hay enfermedades que mejoran al dejar de fumar, como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Las afecciones cardiopulmonares se retrasan, se rejuvenece la piel, el olfato aumenta, entre muchas otras mejoras”, agregó Cabrera.

“El primer paso para dejar de fumar es un acto de voluntad y tomar la decisión. Y acudir a un profesional. Se puede, aunque no es fácil cuando existen hábitos estimulados por una sociedad consumista”, señaló la neumonóloga.

Este año la OMS promueve el empaquetado neutro de los productos de tabaco para desalentar el consumo
Este año la OMS promueve el empaquetado neutro de los productos de tabaco para desalentar el consumo

Los beneficios comienzan a sentirse enseguida y se multiplican de manera progresiva:

tabaco 4

Quassar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí