El Dr. López Rosetti promueve la meditación en colegios por el mundo

El Programa de Meditación en Colegios (PROMECO), que inició en San Isidro, fue presentado en el Congreso Mundial de Bioética y Medicina de la UNESCO, en Chipre. Más de 3.000 colegios públicos y privados de todo el país ya implementan técnicas de relajación con resultados sorprendentes.

Rosetti y el Dr. Moty Benyakar, presidente de la Red Iberoamericana
de Ecobioética de la UNESCO

El Dr. Daniel López Rosetti al frente del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro expuso el Programa de Meditación en Colegios (PROMECO) en la ciudad de Limassol, Chipre, en el marco de la 12ª Conferencia Mundial de Bioética, Medicina y Derecho a la Salud de la UNESCO.

“Se trata de una técnica de meditación para alumnos de nivel primario e inicial que se realiza todos los días en el aula 10 minutos al inicio de la jornada. Los resultados han sido sorprendentes con beneficios en capacidades cognitivas, mejor concentración y atención en clase, mejoras notables en el aspecto emocional y control de la ira”, expresó Rosetti en la conferencia internacional.

La presentación de Rosetti fue recibida con gran interés en varias conferencias y talleres por representantes de numerosos países de todo el mundo.

Tras los buenos resultados en escuelas de San Isidro durante 2015, el PROMECO empezó a replicarse en todo el país a través de una capacitación a docentes a distancia. “Todo esto hizo posible que el programa sea incluido en la cátedra de bioética de la UNESCO para el desarrollo de la educación, la ciencia y las organizaciones culturales”, contó Rosetti.

Más de 3.000 colegios públicos y privados distribuidos en todas las provincias argentinas forman parte de este programa.

El especialista en estrés anunció que se encuentra en desarrollo la implementación del programa en colegios de nivel secundario, en colegios de educación para alumnos con capacidades especiales y en institutos del servicio penitenciario nacional.

Quassar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí