El Hospital «San Martín» celebró sus 132 años con la mirada puesta en el corazón

Bajo el lema “Hacia la salud cardiovascular ideal”, el policlínico platense festejó su aniversario a través de jornadas de prevención y promoción  junto al personal del hospital, pacientes y la comunidad.

En el marco de las celebración del 132º aniversario del Hospital «San Martín» se realizó la jornada científica cardiovascular anual, una actividad que presidió el jefe del servicio de Cardiología, Luis Medesani, quien explicó: «El tema de hoy es la prevención y qué hacer después del evento cardiovascular. Nos pone muy contentos la cantidad de concurrentes y esperamos que estas actividades nos ayuden para que el hospital llegue a la comunidad, que es lo que más nos interesa».

La prevención de la salud cardiovascular, pero enfocada desde la nutrición, se abordó en el taller de alimentación “Nutriendo al corazón”, para el que se dispuso una carpa en la que los asistentes participaron de diferentes juegos. Allí se interactuó con los asistentes y se les hizo una demostración de cómo es una alimentación saludable: «A través de cuatro stands se evaluó a la persona, se los pesó y midió y por último mostramos a través de réplica de alimentos como debería ser su alimentación para que sea saludable», explicó la jefa de servicio de Alimentación y Dietética, Andrea Baistrocchi.

En el aula Caiero, tuvo lugar la «Primera Jornada de Enfermería- Cardiología», a la que asistieron más de 50 personas, entre enfermeros del hospital y estudiantes de la tecnicatura de enfermería del ministerio de Salud.

El jefe del departamento de Enfermería y director de la jornada, Favio Antonini, explicó: «Comenzamos con una revisión de acciones que tenemos que tomar los enfermeros ante un paro cardiorespiratorio, actualizaciones de respuestas tanto en la vía pública como en internaciones. Luego abordamos cardiopatías congénitas en pacientes neonatales, y posteriormente conductas y hábitos saludables tanto para el personal de salud como para la población en general».

Para finalizar, se eligió el trabajo ganador resultante de una presentación de posters y se entregaron medallas a jubilados y trabajadores con 30 años de antigüedad.

Además, se realizaron las «Pre Jornadas para la Comunidad» en Plaza Moreno. Allí, el servicio de Neonatología entregó información de difusión al público sobre el Banco de Leche Materna. También integrantes del servicio de Laboratorio Central realizó controles orientativos de medición de glucemia y colesterol, mientras que personal del servicio de Enfermería hizo lo propio con controles de tensión arterial.

A su vez, en el patio del pabellón Rossi del hospital, se realizó el Festival de Arte y Salud Mental «Espacios Saludables”, organizado por los servicios de Trabajo Social y Salud Mental, en colaboración con pacientes.

Quassar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí