En San Fernando previenen infecciones respiratorias en niños

El Municipio intenta detectar tempranamente complicaciones en bebés y chicos de hasta seis años. Realiza controles con tratamiento, observación y entrega de medicamentos.

Programa IRAB.
Programa IRAB.

A los chicos que presentan síntomas como tos, como tos, fiebre, poca capacidad respiratoria, falta de aire, molestias en el pecho y catarro se los atiende en los Centros de Salud ‘Piaggi’ (Málaga y Garibaldi); María Isabel (Arenales 3220), y Bertrés (Azcuénaga 1745). Estos tres establecimientos municipales de San Fernando están totalmente equipados para atender a los niños.

Guillermo Brambila, Director General de Salud Pública, explicó que el circuito apunta a ofrecer atención a todos los bebes que tienen gripe, neumonía y fundamentalmente bronquiolitis, ya que en invierno se incrementa y no posee una vacuna, como las restantes.

Esta enfermedad afecta fuertemente a los bebes menores de dos años y con los últimos días de frío se incrementaron considerablemente los casos en los centros.

San Fernando acondicionó los tres centros para que funcionen de pre hospitalización y que el hospital sea la segunda opción.

“Los papás pueden llevar a sus bebés y niños. Van a ser atendidos rápidamente y con prioridad. Les ofrecemos los insumos necesarios y los equipos adecuados para comenzar con el tratamiento. Les hacemos trabajos con aerocámaras, les damos la medicación en ‘paf’ y a algunos los controlamos diariamente con enfermeros capacitados”, comentó Brambila.

Contacto

Centros de Salud:

Piaggi: 4714-8094 / 7094

María Isabel: 4746-1941

Bertrés: 4714-6214

Quassar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí