En San Isidro premiaron a los pacientes del Programa de Alimentación Saludable

Más de 200 pacientes lograron bajar o mantener su peso gracias a los talleres gratuitos de nutrición del municipio. Celebraron a lo grande en el Hospital Central.

Cientos de pacientes que bajaron o mantuvieron el peso gracias al Programa de Alimentación Saludable del Municipio de San Isidro se reunieron a celebrar este logro junto a sus nutricionistas en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro.

“Este es el décimo año del Plenario de Nutrición que es una gran fiesta para celebrar el trabajo conjunto que durante el año realizan nutricionistas y pacientes del Programa de Alimentación Saludable; que contempla talleres gratuitos de nutrición y de reflexión para bajar o mantener el peso. ¡Más de 200 lo lograron! Y fueron premiados”, contó la nutricionista María Victoria Azpiazu.

 

Todo comenzó con la música de la película “Rocky” y aplausos para los pacientes que iban apareciendo en fotos por una pantalla gigante antes y después de descender un 10 por ciento o más de su peso.

Este año también fueron premiados chicos del programa “Creciendo Sanos”, que contempla seguimiento médico, nutricional, psicológico y físico para tratar el sobrepeso y la obesidad infantil en chicos de 6 a 13 años.

Los chicos del programa «Creciendo Sanos»

Francisca Hueza, de 74 años, opinó: “En este lugar encontré una gran contención en momentos de recaídas. Pude aprender a comer en forma saludable y lograr el objetivo en pocos meses”.

Feliz por descender seis kilos, Isabel Rosetti, de 58, remató: “Lo fundamental es convertir en hábito lo que te enseñan acá. Ese es el camino”.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí