Equipos de última generación en el Hospital Materno Infantil de Tigre

El Municipio sumó un mamógrafo, un ecógrafo y un sistema de digitalización de imágenes. Ahora los diagnósticos son más precisos y se agiliza la asistencia médica.

HOSPITAL MATERNO INFANTIL TIGRE 2

El Hospital Materno Infantil de Tigre, ubicado en Maipú y Casaretto, incorporó nuevos equipos de última generación: un mamógrafo (para exploración de glándulas mamarias); un ecógrafo (monitorea el desarrollo del feto durante el embarazo y sirve para el análisis de riñones, corazón e hígado, entre otros órganos); y un novedoso sistema para digitalizar estudios de radiología, mamografía y ecografía.

El Hospital también sumó tres profesionales a su plantel: una técnica especializada en mamografías, una médica para realizar los informes y completar los estudios, y un doctor para patologías mamarias para orientación de mujeres que requieran de un tratamiento especial.

Las máximas autoridades municipales, lideradas por el intendente, Dr. Julio Zamora, y Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, recorrieron las instalaciones del hospital y, junto con el personal especializado, conocieron las flamantes incorporaciones.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, señaló que estos nuevos equipos permiten optimizar la tarea de diagnóstico por imágenes, la posibilidad de que el paciente cuente con un estudio en forma más ágil y además con una historia clínica digitalizada, de fácil acceso.

Así, con la flamante incorporación de equipos, el personal médico contará con mejores herramientas para atender a los pacientes: podrán imprimir imágenes en películas de alta resolución conectadas en red a otros sectores del hospital o incluso a otros centros de salud. Se lograrán diagnósticos más precisos de patologías y/o lesiones, y también optimizarán los tiempos de consulta.

HOSPITAL MATERNO INFANTIL TIGRE 1
El nuevo equipamiento se complementa también con una isla de digitalización de imágenes para los servicios de ecografía, mamografía y radiología. Los estudios podrán almacenarse, enviarse a otros establecimientos y entregarse en soportes de fácil traslado (CD, USB) para que los pacientes puedan hacer sus interconsultas.

HOSPITAL MATERNO INFANTIL TIGRE 3
Acerca del Hospital Materno Infantil

Desde su inauguración, nacieron más de 23 mil bebés. El establecimiento cuenta con una guardia pediátrica de 100 metros cuadrados con una sala de espera y sanitario acondicionados para personas con discapacidad, y una rampa de acceso desde la calle Maipú.

Posee también tres consultorios, tres boxes de observación y un shock room, todos equipados con oxigeno, aire comprimido y aspiración central, y un estar de enfermería.

Se trata de una institución referente de la salud pública en la Zona Norte que realiza mensualmente un promedio de: 300 partos, 1.500 asistencias a embarazadas por guardia y 800 por consultorios externos. Además, se hacen semanalmente 80 mamografías y 200 ecografías, destinadas a pacientes generales, de obstetricia o pediatría.

 

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí