Estuvo en coma dos meses y hoy se rehabilita en el agua

Haydee Santori, de 68 años, tuvo un tumor cerebral, perdió movilidad y hasta el habla. Hoy sale adelante con ejercicios en una pileta, gracias a un Programa de rehabilitación de personas con diferentes patologías en San Isidro. Conocé su historia. 

Haydee Santori
Haydee Santori

“Nunca hay que dejar de luchar. El amor que uno recibe es el motor de la vida”, resume Haydee Santori (68). Seis años atrás, en junio de 2010, la operaron de un tumor cerebral. Tras un coma de dos meses despertó en agosto sin poder hablar ni caminar.

Tras distintos tratamientos llegó al Programa de rehabilitación de personas con diferentes patologías del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE), en San Isidro.

Allí ayudan a recuperarse a unos 150 vecinos; algunos con Parkinson, ACV, secuelas de accidentes, post quirúrgicos, problemas intelectuales, genéticos, cardíacos y hasta niños en edad escolar con escoliosis.

El presente de Haydee es un ejemplo de superar adversidades. Cada paso que da dentro de la pileta del Campo Municipal de Deportes Nº 4 de San Isidro irradia felicidad. “Cada día puedo hacer más cosas, hasta he logrado hacer la plancha sola”, celebra.

haydee 1

“Este lugar es increíble. Cuando empecé no podía moverme y ahora siento una sensación de libertad inexplicable porque después de tanto tiempo puedo hacer cosas sola”, relata Haydee.

“No sé si voy a volver a caminar pero yo quiero estar bien y en este lugar encuentro la libertad y el apoyo que necesito. No importa lograr el objetivo sino seguir con luchando con la misma fuerza”, concluye.

haydee 3

“Desde el Municipio de San Isidro buscamos mejorar la calidad de vida de las personas. Más de 150 vecinos participan de esta forma personalizada de rehabilitación, donde los ejercicios y la duración de los mismos varían según el estado y tipo de patología motriz”, explica Sebastián Saettone, director de Deportes.

El programa se lleva a cabo todos los lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 12 y de 14 a 17. Más información, 4580-9880/1 o por email msicampo4@sanisidro.gov.ar

Quassar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí