ExpoBio Argentina Sustentable: más de 1.500 personas corrieron la maratón solidaria en San Isidro

Fue en el Hipódromo local, en el marco de la feria ExpoBio Argentina Sustentable, que recibió el fin de semana más de 50.000 visitantes. evento deportivo que fue conducido por Julián Weich.

expobio5

En el marco de la ExpoBio Argentina Sustentable, el primer gran encuentro con actividades y stands sobre el cuidado del medio ambiente, en San Isidro se corrió la maratón “Corré por el Otro”, que reunió a más de 1.500 participantes. evento deportivo que fue conducido por Julián Weich.

La mega feria sobre sustentabilidad recibió entre el pasado viernes y el domingo más de 50.000 personas. Allí estuvo ell intendente Gustavo Posse y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.

Más de 300 stands se armaron en el Hipódromo con propuestas y actividades que realizan personas, empresas e instituciones relacionadas con la solidaridad y cuidado ecológico.

expobio 1

“Buscamos generar conciencia para que el planeta siga siendo viable y sustentable. La exposición muestra conductas que debemos cambiar todos y son importantes para el bienestar de generaciones futuras”, afirmó Posse.

Además explicó que el Municipio lleva adelante un Plan de Movilidad Sustentable, que incluye 93 kilómetros de ciclovías, con la finalidad de fomentar el uso de bicicletas en lugar del automóvil.

“No hay políticas públicas que puedan pensarse sin evaluar su impacto ambiental. La sustentabilidad es progreso, educación, salud y tener una ciudad con mejor calidad de vida”, sumó Castellano.

expobio3

La carrera, que fue integradora ya también participaron personas con discapacidad, tuvo como ganadores a Pablo Maciel, en los tres kilómetros, y a Eusebio Moyano, en los ocho.

“Estoy muy feliz, la pasé bárbaro”, aseguró Maciel. A su lado, Moyano, resaltó: “Soy de Quilmes y es la primera vez que vengo a este distrito. Me quedé encantado con sus espacios verdes y el cuidado que les dan”.

Rubén Mundel, director ejecutivo de la ExpoBio Argentina Sustentable, destacó “el impresionante pulmón verde que es el Hipódromo de San Isidro” y no dudó en asegurar la realización de una nueva edición de la iniciativa el próximo año.

expobio2

Además de la carrera, los visitantes pudieron disfrutar de diversas atracciones para recorrer en familia: salones de movilidad, arquitectura y energías sustentables y renovables; un test drive de autos y motos eléctricas; mercados de productos orgánicos y naturales; un pabellón de ciudades sustentables; un bioparque; sectores infantiles, galerías de diseño y un espacio gastronómico natural; entre otros.

expobio4

En el evento también se realizó un festival de yoga, danza y vida sana bajo el lema La Sostenibilidad es un Objetivo en Movimiento; el Encuentro Empresario P.A.I.S. (Patrimonio, Ambiente e Industria Sustentable); el Primer Foro Ambiental de Estudiantes Secundarios; y el Encuentro de Políticas Ambientales y Gestión para el Desarrollo Sustentable.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí