Ibupirac declarado apto para celíacos

El antiinflamatorio no esteroideo (AINE) utilizado frecuentemente por su acción terapéutica como antipirético, analgésico y/o antiinflamatorio, fue declarado libre de gluten y apta para su uso en personas celíacas.

Ibupirac, un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) utilizado frecuentemente por su acción terapéutica como antipirético, analgésico y/o antiinflamatorio, de la compañía biofarmacéutica Pfizer, fue declarado libre de gluten y apta para su uso en personas celíacas.

Esta condición incluye a las diferentes presentaciones del medicamento en sus líneas de venta bajo receta y venta libre, cuyo principio activo es la droga ibuprofeno.

Para lograr esta declaración, el laboratorio de Control de Calidad de Pfizer analizó las distintas presentaciones del medicamento en su planta modelo de manufactura. Como resultado del estudio, se observaron niveles de gluten inferiores a 10 ppm (partes por millón), rango que les da la categoría de productos libres de gluten.

Los resultados de estos análisis fueron presentados ante las autoridades sanitarias competentes y, también ante la Asociación Celíaca Argentina. Tras la correspondiente revisión, la Asociación avaló la condición de apto para celíacos e incorporó la familia de productos Ibupirac a su vademécum de productos.

Actualmente Pfizer cuenta con más de 29 presentaciones en el mercado local de la línea Ibupirac. Este producto, que tiene más de 30 años en el mercado, se manufactura íntegramente en Argentina. De hecho, el año pasado la Compañía inauguró una nueva planta de cápsulas blandas para producir en el país esta presentación que hasta entonces se importaba de Brasil

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí