Importante acuerdo de cooperación científica entre San Isidro y la Universidad de Haifa de Israel

El convenio fue promovido por el Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro. La primera actividad fruto de este acuerdo estuvo a cargo del profesor de psicología Simon Rubin, quien habló sobre resiliencia, que es la capacidad de sobreponerse frente a eventos traumáticos. 

Rosetti, Posse y Simon Rubin tras la firma del convenio

El Municipio de San Isidro y la prestigiosa Universidad de Haifa de Israel firmaron hoy un convenio de intercambio académico para promover y consolidar la cooperación internacional en educación e investigación.

La primera actividad de este convenio se realizó hoy en el Aula Magna del Hospital Central con la presencia del profesor de psicología Simon Shimshon Rubin, quien dio una conferencia bajo el lema “Facilitación de la resiliencia con el doble modelo de pérdida y desamparo”.

El acuerdo es producto de una conferencia que el Dr. Daniel López Rosetti dio en esa universidad donde presentó el Programa de Manejo del Estrés (PROMES) del Hospital Central de San Isidro; despertando gran interés por parte de investigadores y profesores de la Universidad de Haifa.

Simon Rubin es director del Centro Internacional para el estudio de la pérdida, duelo y resiliencia humana en la Universidad de Haifa, Israel.

“Este acuerdo de investigación científica es un avance interesante para el hospital. Y en el marco de este convenio recibimos a Simon Shimshon Rubin, un especialista en psiquiatría que ofreció una conferencia sobre resiliencia, que es la capacidad de salir fortalecido de eventos traumáticos”, explicó Rosetti.

Simon Rubin es fundador y director del Centro Internacional para el estudio de la pérdida, duelo y resiliencia humana en la Universidad de Haifa, Israel.

“Para un hospital municipal como el de San Isidro que brinda servicios a la comunidad es importante tratar el tema de la resiliencia. Las personas deben entender que para fortalecerse deben pedir ayuda y saber que las dificultades en la vida no las deben enfrentar solas”, opinó Rubin.

Formaron parte del panel invitado el Dr. Guillermo Belaga, Dr. Moty Benyakar y el Dr. Juan Carlos Stagnaro. La actividad se realizó bajo la égida de la Unidad de Ecobioética de la UNESCO con sede en el Hospital Central de San Isidro.


“El Hospital Central de San Isidro se vincula con el mundo y crece a través de todos sus servicios, uno de ellos es el de Medicina del Estrés, único en el país, en salud pública. Este intercambio con una universidad tan prestigiosa como la de Haifa nos hará crecer en conocimiento”, enfatizó el intendente de San Isidro Gustavo Posse.

Y cerró: “En el caso del Programa de Meditación en Colegios (PROMECO), también dirigido por Rosetti, más de 3.000 colegios públicos y privados de todo el país ya implementan técnicas de relajación con resultados sorprendentes. Este programa es fundador de fundadores y se replica en todo el país”.

 

 

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí