La Provincia apoya a municipios para combatir el dengue

El Ministerio de Salud bonaerense insiste con la importancia del descacharrizado domiciliario.

Descacharrado
Los equipos técnicos de epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires concurren a las regiones sanitarias y municipios afectados por casos de dengue para prestar apoyo y coordinar acciones.

Hasta el momento se mantienen en 30 los casos confirmados en distritos bonaerenses de los cuales seis son autóctonos.

En el Conurbano bonaerense se efectuaron tareas de “control de foco”, que consisten en operativos de descacharrizado (participan promotores de salud) y fumigación focalizada en los barrios donde se registraron casos.

La ministra de salud, Zulma Ortiz insistió en que el uso de insecticidas es la última de las estrategias recomendadas, ya que al fumigar se elimina al mosquito adulto, pero no se previene su desarrollo.

“La clave es descacharrizar y para eso necesitamos el compromiso de cada uno de los ciudadanos de la Provincia”, enfatizó Ortiz.

RECOMENDACIONES
La hembra del mosquito transmisor se desarrolla en fondos, jardines, patios y balcones, dentro de cualquier objeto o residuo donde pueda acumularse agua. Por eso, hay que eliminar botellas, neumáticos, frascos y macetas en desuso o ponerlos bajo techo. También, recomiendan tapar tanques, dar vuelta los envases, desmalezar y limpiar las canaletas.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí