La Región Sanitaria XI avanza en la aplicación de la Ley de Salud Mental

La Región Sanitaria XI se reunió para avanzar, en todos sus distritos, en la organización de la red de Salud Mental y en la aplicación de la Ley de Salud Mental, cuyo objetivo es terminar con las internaciones crónicas por patologías psiquiátricas y adicciones.

En las actividades estuvo presente Tommaso Mola, presidente de la Cooperativa Social italiana, quien trabaja en la implementación de esta norma en su país. Compartió su experiencia con los referentes de unidades sanitarias y hospitales de la región.

“Las internaciones en Italia sólo son realizadas en casos agudos y a lo largo de ocho días como máximo”, expresó Mola. Y agregó que el tratamiento es articulado por un equipo multidiciplinario que elabora un proyecto personalizado para el paciente que apunta a la inserción en los ámbitos familiares, educativos y laborales.

“Este tipo de experiencias son muy importantes para la organización de la red de salud mental en la Provincia”, coincidieron los integrantes del equipo de Salud Mental de la región, ya que “permiten retomar el trabajo en otros países y pensar cómo trabajar la aplicación de la ley de Salud Metal en el territorio”.

 

 

 

 

 

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí