La risa cura: habrá “payamédicos” en todos los hospitales bonaerenses

El gobernador Daniel Scioli firmó un decreto para incorporar al “Payaso de Hospital” en los servicios de pediatría de todos los centros asistenciales provinciales y municipales. Un nuevo actor sanitario entra en escena.

payamedicos 6

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmó un decreto para incorporar al “Payaso de Hospital” en los servicios de pediatría de todos los centros asistenciales provinciales y municipales. Así, queda formalizada esta figura, cuya misión es aportar entretenimiento a los pacientes.

«Se entenderá por Payaso de Hospital aquella persona especialista en el arte de clown que de acuerdo a la Autoridad de Aplicación reúna las condiciones y requisitos para el desarrollo de su tarea», reza el texto de la norma. Cada área pediátrica deberá tener un servicio de especialistas en el arte de clown o payasos hospitalarios.

Prestarán un servicio social y percibirán honorarios como cualquier trabajador formal. Y no necesitarán estar recibidos de médicos.

Se trata de una iniciativa está inspirada en el médico estadounidense Hunter Adams, más conocido como «Patch» Adams.

El ministro de Salud, Alejandro Collia señaló: “Desde hace años venimos realizando experiencias en el Hospital de Niños y en distintos puntos de la provincia. Tenemos un convenio con el Teatro Argentino que aporta los recursos humanos”.
Collia explicó que desarrollan su actividad de manera voluntaria, y conjugan lo estético con lo solidario y lo terapéutico. El objetivo principal consiste en contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado, con visitas donde se pone en juego el humor, el amor y también el arte.

El funcionario aclaró que además tuvieron el aporte de la ong “payamédicos” que tiene 2.500 personas preparadas para acompañar y apoyar la tarea terapéutica de médicos y especialistas que trabajan con niños.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí