Llega el “mindfulness” escolar a San Isidro

Se trata de un programa innovador a nivel internacional que consiste en enseñar técnicas de meditación y relajación, en este caso a los alumnos. Está comprobado que ayuda a mejorar el aprendizaje y disminuir la violencia escolar.

 
Para disminuir el estrés, la ansiedad y mejorar el aprendizaje en los colegios, San Isidro lanza un programa innovador conocido internacionalmente como “mindfulness” que enseña técnicas de relajación y meditación en escuelas del Municipio. Se trata de una prueba piloto a cargo del Servicio de Medicina del Estrés -único en salud pública del país- que funciona en el Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431).

“Es una alegría enorme que el prestigioso médico Daniel López Rosetti, fundador del Servicio de Medicina del Estrés, traslade a las escuelas el trabajo que se hace en el Hospital”, expresó el intendente de San isidro Gustavo Posse, quien enfatizó que la meditación es una herramienta fundamental para alcanzar estadíos de paz y prevenir reacciones agresivas.

El médico Daniel López Rosetti, al frente del Servicio de Medicina del Estrés, destacó la importancia de meditar. “Es un proceso psicofisiológico con excelentes resultados para la salud, comprobado médicamente por las principales universidades y hospitales del mundo”, comentó.

En ese sentido, la meditación se realiza a través de un ejercicio de inspiración que aumenta la concentración; mejora la memoria; disminuye la ansiedad, el estrés, la depresión y, sobre todo, las reacciones de ira y violencia. “Los chicos aprenden a manejar su parte emocional”, resumió Rosetti.

Rosetti y Posse en el Servicio de Medicina del Estrés de San Isidro.
Rosetti y Posse en el Servicio de Medicina del Estrés de San Isidro.

Capacitan a docentes

Por estos días el Servicio de Medicina del Estrés capacita a un grupo de docentes, quienes serán los que transmitan las técnicas a los chico bajo supervisión de profesionales.

 

Posse felicitó a Rosetti ya que, días atrás, fue invitado por la entidad educativa del Papa Francisco, “Scholas Occurrentes”, para presentar -vía Internet- esta propuesta de meditación escolar en San Isidro a 400 mil escuelas de distintos países.

El Papa Francisco y Rosetti en Roma.
El Papa Francisco y Rosetti en Roma.

El intendente expresó que el proyecto busca trabajar dificultades como la ira o las reacciones violentas de los alumnos. “Esto es una inversión, no un gasto. El objetivo es expandir esta idea desde San Isidro a otras escuelas de la Provincia de Buenos Aires

Quassar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí