López Rosetti encabezó el IV Congreso Argentino de Medicina del Estrés

El médico expuso el Programa de Manejo del Estrés (PROMES), que dirige en el Hospital Central de San Isidro, para que sea replicado en todo el país. El evento fue en el NH City & Tower Hotel.

rosetti3
El Municipio de San Isidro presentó su Programa de Manejo del Estrés (PROMES), en el marco del IV Congreso Argentino de Medicina del Estrés, que se realizó en el NH City & Tower Hotel (CABA) dirigido a médicos, psicólogos y profesionales de la salud.

Se trata de un evento científico de gran interés en el que el médico Daniel López Rosetti presentó el PROMES, el espacio gratuito para combatir el estrés, con sede en el Hospital Central de San Isidro, para que sea replicado en diferentes partes del país.

El evento fue organizado por la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES).

rosetti2
“La idea es que se replique este programa para combatir el estrés que llevamos adelante en el Hospital Central, el primer lugar público de la Argentina que tiene un Servicio de Medicina del Estrés en cuanto a diagnostico y tratamiento. Explicamos todos los pasos que recibe un paciente desde que ingresa al Hospital hasta que llega al PROMES”, contó Rosetti.

rosetti1

Bajo el lema “de la teoría a la práctica clínica” en el Congreso hubo conferencias plenarias y mesas redondas en las que se abordaron temas como estrés psicosocial, en diferentes escenarios clínicos, abordaje terapéutico, postraumático, psicosomático, farmacología, entre otros.

“Los resultados del PROMES son excelentes. Hay una importante disminución en el uso de medicamentos de personas que llegaron con ansiedad, depresión y presión arterial, entre otras patologías. El balance es muy positivo, porque además hemos crecido en cantidad de pacientes”, amplió Rosetti.

¿Cómo participar del PROMES?

Hay que acercarse al Servicio de Medicina del Estrés que funciona en el Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431), de lunes a viernes, de 8 a 13.

Quassar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí