Más de 200 pacientes bajaron de peso en los talleres de Alimentación Saludable de San Isidro

Celebraron el logro a lo grande en el Hospital Central, fueron premiados y brindaron con yogur.

plenario-2016

Más de 200 pacientes que bajaron de peso gracias al Programa de Alimentación Saludable del Municipio de San Isidro se reunieron a celebrar este logro con sus nutricionistas en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro. Y brindaron con yogur.

Fue en el marco del noveno Plenario de Nutrición, que es “una gran fiesta para celebrar el trabajo conjunto que durante el año realizan nutricionistas y pacientes del Programa de Alimentación Saludable, que contempla talleres gratuitos para aprender a comer sano en los Centros de Atención Primaria de la Salud y el Hospital Central”, explicó la nutricionista María Victoria Azpiazu.

De 1.200 pacientes con sobrepeso y obesidad 104 de ellos bajaron un 10 por ciento de su peso, cumpliendo el objetivo, mientras que otros 100, en seis meses, se encaminan hacia el mismo logro.

plenario-5

Más de 4.000 pacientes pasaron este año por los consultorios de nutrición de los CAPS y el Hospital Central. Una correcta alimentación puede ayudar a prevenir o ser parte del tratamiento de enfermedades como obesidad, diabetes, dislipemia, hipertensión, además de celiaquía, hiperuricemia, entre otras patologías.
La celebración saludable comenzó con la música de la película “Rocky” que le puso emoción a las fotos que se iban proyectando en una pantalla gigante que mostraba el antes y el después de los pacientes que bajaron de peso, momento acompañado también con aplausos y alegría.

plenario-4

“Premiamos a todos los pacientes que descendieron de peso y a los que lograron mantenerlo”, resumió Azpiazu.
Raúl Leiss, de 33 años, fue uno de los que obtuvo el premio por su esfuerzo durante 2016. “Tengo diabetes y estaba muy gordo, pesaba 105 kilos y ahora 85. Este programa me sirvió mucho”.

plenario-6
“Cumplí mis objetivos gracias a las nutricionistas, mejoró notablemente mi estado de salud. En los talleres de nutrición aprendí a cocinar sano. Ya bajé 17 kilos y voy por más”, contó, con alegría, Olga Ognibeni, de 71 años.

planario-2

 

Tras recibir su diploma, Balbina Márquez, de 68 años, contó su experiencia: “Llegué al Hospital Central por una hernia y ahí me dijeron que estaba excedido de peso y fui a los consultorios de nutrición: aprendí a comer sano, me inculcaron el deporte y este último año hice mantenimiento”.

Quassar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí