Más vecinos de Tigre recibieron la capacitación en RCP

Más vecinos de Tigre recibieron la capacitación en RCP

El encuentro se realizó en la Delegación de Almirante Brown, en El Talar. Los talleres que brinda el municipio tienen como objetivo instruir en la práctica de compresiones manuales y la manipulación de los desfibriladores automáticos (D E A).

Como parte de la campaña “Tigre cuida tu corazón”, el municipio continúa desempeñando cursos en diversos puntos de la ciudad con el fin de mantener activa la participación de los vecinos ante situaciones límites. A través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, profesionales del Sistema de Emergencias Tigre (S E T) capacitaron a más vecinos del barrio Almirante Brown de la localidad de El Talar.

Sobre la jornada instructiva, el auxiliar del SET, Fernando Cancel, sostuvo: “La idea del encuentro es capacitar a los vecinos para realizar primeros auxilios al instante. Tenemos la posibilidad de acercarnos a todas las localidades de Tigre para instruir a las personas a que puedan salvar vidas. Lo que tienen que tener en cuenta es que antes de comenzar las compresiones (R C P) deben llamar al 107 siempre”.
Durante la jornada en la Delegación de Almirante Brown, ubicada en Alemania 420 en El Talar, los presentes recibieron las instrucciones técnicas en Reanimación Cardio Pulmonar (R C P), que además incluyó la manipulación de los desfibriladores automáticos (D E A) que se encuentran en distintos sectores del distrito.

“Como autoridades municipales estamos brindando estas charlas para que los vecinos puedan tomar conocimientos ante situaciones de emergencia. Es sumamente importante orientarse en RCP y en el uso del aparato DEA porque sirven para salvar vidas”, expresó la subdelegada de El Talar a cargo de la Delegación de Almirante Brown, Adriana Paludi.

Además de adultos, también participaron chicos de 10, 11 y 12 años para comenzar a emplear conceptos básicos a temprana edad ante cualquier eventualidad.
A su turno, Sosa María Cristina, vecina del barrio Almirante Brown, afirmó que “a los chicos les atrae mucho esta práctica. Es una muy buena iniciativa del municipio sabiendo como esta todo hoy en día. Es una contribución más que muestra interés por nosotros”.

Dichas capacitaciones en RCP tienen como misión fortalecer la cadena de sobrevida y reducir el número de muertes evitables.

El Municipio de Tigre es líder en Reanimación Cardio Pulmonar. Además de la campaña “Tigre Cuida Tu Corazón”, mediante la cual accedieron a los cursos de RCP más de 10.000 vecinos, turistas, empleados municipales y personal de otras instituciones, se colocaron mas de 80 desfibriladores externos automáticos en patrulleros, ambulancias, dependencias municipales y en los espacios públicos de gran afluencia de personas, como la Estación fluvial y el Puerto de Frutos, entre otros.
Para los vecinos que estén interesados en recibir capacitaciones, así como también sociedades de fomentos, agrupaciones sociales u otras entidades, pueden enviar un email a Set@tigre.gov.ar . Para mayor información al respecto, pueden ingresar a https://www.facebook.com/SaludTigre

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí