Premian al sistema de salud municipal de San Isidro por su acción eficaz contra la bronquiolitis

La ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, entregó al intendente Gustavo Posse un fondo provincial por el trabajo que el sistema de salud municipal realizó para contener el brote de bronquiolitis.

Posse y Ortiz
Posse y Ortiz

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires distinguió al sistema de salud municipal de San Isidro por su trabajo eficaz para contener el brote de bronquiolitis en lactantes.

La ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, entregó al intendente Gustavo Posse un fondo provincial de $200.000 en concepto de apoyo financiero destinado a contingencias de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) y cuidados intensivos en neonatos y niños.

Posse y Ortiz 3

“Creemos que es importante trabajar en equipo lo social anticipándonos para cuidar la primera infancia que es lo más valioso que tenemos como sociedad. En el caso de la epidemia de bronquiolitis podemos decir que la campaña fue exitosa”, afirmó Posse.

Ortiz destacó el trabajo realizado en los tres hospitales municipales de San Isidro. “Esto habla de la voluntad política y la concepción ideológica que hay en San Isidro de invertir y trabajar en el área la salud”, concluyó la ministra de Salud bonaerense.

Posse y Ortiz 2

“La realidad social y económica trajo al sistema de salud un desafío que exige una respuesta rápida y paliativa de la problemática diaria”, consideró el expediente provincial Nº 2900-28308/16 por el cual se gestionó el apoyo financiero al Municipio de San Isidro.

hospital materno infantil 1

Acerca de la bronquiolitis:

La bronquiolitis es una infección viral que viene con la llegada de los primeros fríos y suele afectar a menores de un año, siendo la consulta más común en guardias de hospitales. Se llama así porque la principal área afectada es la de los bronquiolos que son pequeños conductos por los cuales circula el aire que respiramos. Con la infección se inflaman y se llenan de secreciones.

Los gérmenes que habitualmente producen bronquiolitis son los virus. Es una infección predominantemente viral. El más conocido es el virus sincicial respiratorio (VSR).

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí