Presentaron nuevos enfoques en la detección de cáncer de mama

Diagnóstico Rojas, pionero en nuevas tecnologías para el diagnóstico temprano de cáncer mamario, organizó un Simposio científico en San Isidro con la participación de destacados especialistas. La Mamografía Digital Sintetizada aumenta la detección de tumores de un 27% a un 45%.

Diagnóstico Rojas, pionero en nuevas tecnologías para el diagnóstico temprano de cáncer de mama, organizó un Simposio científico sobre “Nuevos enfoques en la detección y diagnóstico de cáncer mamario”. El encuentro se realizó en el Hipódromo de San Isidro con la participación de destacados especialistas. Uno de los temas centrales fue la Mamografía Digital Sintetizada que aumenta la detección de tumores de un 27% a un 45%.

Algunos de los temas abordados fueron la reciente implementación de la Mamografía Digital Sintetizada como un nuevo sistema de diagnóstico que, gracias a un complejo método de inteligencia artificial, permite evitar biopsias innecesarias y detectar tumores en forma temprana.

Según las conclusiones analizadas, este nuevo sistema permite mejorar radicalmente los diagnósticos y darle al paciente la posibilidad de empezar un tratamiento menos invasivo y con mejores pronósticos.

Participaron del simposio el Dr. Roberto y Ricardo Rojas, Fundador y Director respectivamente de Diagnóstico Rojas; la Dra. Gabriela Sastre, encargada del departamento de Investigaciones Médicas; y los doctores Martín Barbi y María Nieves Avalos; encargados del área médica.

Todo el equipo médico puso especial énfasis en las nuevas tecnologías, como la Tomosíntesis y la importancia de la detección temprana de tumores.

Entre los médicos invitados estuvieron presentes, el Dr. Lucas Cogorno, especialista en patología mamaria del Hospital Británico; el Dr. Ignacio Mc Lean, médico cirujano, especialista en patología mamaria y jefe del servicio de cirugía mamaria del Hospital Austral.

Además, el Dr. Carlos Martín Loza, médico cirujano y especialista en patología mamaria del Instituto Fleming; y el Dr. Alejandro Fabián Barufaldi, médico cirujano ginecólogo, especialista en ginecología oncológica del Hospital Central de San Isidro.

“La capacidad de detectar mayor cantidad de cánceres que tiene la Mamografía 3D o Tomosíntesis, según numerosos trabajos, brinda un aumento en la detección de entre un 27% y un 45% en comparación con la Mamografía Digital”, comparó el Dr. Ricardo Rojas.

Y agregó: “La medicina está cambiando al igual que las imágenes y el diagnóstico. Estas nuevas metodologías reducen los tiempos en el diagnóstico del cáncer mamario, bajando la ansiedad del paciente. Se trata de un estudio volumétrico que detecta con mayor detalle imágenes y logra reducir la dosis de radiación ante esa examinación”.

Acerca de la prevención de esta enfermedad, la Dra. Sastre, destacó: “Por el simple hecho de ser mujer siempre existe el riesgo de padecer un carcinoma mamario; cualquier bulto, nódulo o algo que se palpe la mujer debe consultar al médico que será el encargado de solicitar los estudios necesarios». 

En ese sentido, el Dr. Martín Barbi, ilustró: “La tecnología avanza y si los que leemos las imágenes no tenemos una imagen de calidad es como querer leer un diario mojado y borroso. Por eso, que la calidad sea optima es el pilar fundamental para arrancar tanto en la calidad técnica como en la del equipamiento”.

El especialista explicó que la Tomosíntesis o Mamografía 3D viene a solucionar el problema que tuvo siempre la mamografía que es la superposición de estructuras.

“Es complicado ver una foto con varias personas superpuestas; con esta novedosa tecnología convertís esa foto en un libro que permite pasar página por página para observar cada persona en particular. Esto disminuye la superposición y brinda mayor capacidad para detectar la lesión”, contó Barbi. 

Diagnóstico Rojas fue uno de los primeros en tener disponible esta nueva tecnología en el país y trabaja en la investigación para mejorar la prevención y el diagnóstico temprano, algo fundamental a la hora de salvar vidas y mejorar la calidad de vida del paciente enfermo.

Acerca de Diagnóstico Rojas

Fundada por el científico e investigador Dr. Roberto Rojas, Diagnóstico Rojas es una Institución especializada en la detección temprana del cáncer de mama. Sus esfuerzos siempre han priorizado la investigación, prevención y diagnóstico en el cuidado de la salud femenina.

Con 35 años de trayectoria, Diagnóstico Rojas es líder en Argentina por la calidad y la precisión de sus diagnósticos. Siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías y precursor en el uso de metodologías innovadoras en diagnóstico. Por su experiencia Diagnóstico Rojas ha consolidado el conocimiento para destacar la prevención como solución y herramienta indispensable para una mejor calidad de vida.

El equipo médico a cargo del Dr. Ricardo Rojas, especialista en Diagnóstico por Imágenes, desarrolla un programa de aseguramiento de calidad en todas las instancias de sus prácticas médicas, con el objetivo de maximizar la certeza en los diagnósticos.

Diagnóstico Rojas tiene 2 sedes, una en Martínez, Provincia de Buenos Aires, y otra en el barrio de Recoleta, en C.A.B.A.

Sede Barrio Norte: Laprida 1810, C.A.B.A.

Sede Martínez: Ladislao Martínez 275, Prov. de Bs. As.

Turnos: (011) 4849 6300 www.diagnosticorojas.com o por WhatsApp al número 116889-7000 (de 8 a 20 hs.)

• Mail: consultas@diagnosticorojas.com.ar

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí