Primer hospital pediátrico libre de humo de tabaco en la Provincia

El Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata inició el proceso para convertirse en la primera institución pediátrica bonaerense.

Autoridades del ministerio de Salud y el hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata trabajan para implementar el programa Hospital Libre de Humo, de esta manera se convertirá en la primera institución pediátrica libre de humo de tabaco en la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa está en proceso, analizan más de 350 encuestas anónimas a trabajadores y planifican la oferta de tratamiento gratuito. Así, se busca dar cumplimiento a la ley 14.381 y reducir el consumo de cigarrillos que es causa de 40 mil muertes anuales en el país.

“En una primera instancia, junto a las autoridades del programa provincial de Control del Tabaco y del hospital creamos una comisión multidisciplinaria que la integra personal de bioseguridad, cuidadores hospitalarios, enfermería, médicos, trabajadores de mantenimiento, para realizar un diagnóstico de situación y abordar la problemática”, informó la directora asociada del hospital de Niños de La Plata, Viviana Altinier.

También junto a Fundación hospital de Niños, instalaron cartelería en los ingresos a la institución y en las guardias, para concientizar a los fumadores, de la creación del espacio cien por ciento libres de humo y el apoyo a los trabajadores para que logren abandonar el cigarrillo.

De este modo, se busca generar condiciones laborales más saludables, fomentar los tratamientos de cesación tabáquica y transitar con la seguridad de un ambiente libre de humo de tabaco.

La ley 14.381, que además de tener como objeto la regulación de aspectos relativos al consumo, comercialización, publicidad y distribución, busca la promoción de espacios completamente libres de humo de tabaco.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí