Reunión del Consejo Consultivo Provincial de Salud Mental y Adicciones

Trabajarán en un estatuto, un censo y confeccionará indicadores en sintonía con las nuevas normativas.

Culminó el segundo encuentro del Consejo Consultivo Provincial de Salud Mental y Adicciones que se reunió en Quilmes y ya trabaja en la elaboración de un estatuto constitutivo, en el desarrollo de un censo para evaluar recursos y necesidades; y en la confección de indicadores de diagnóstico enmarcados en la Ley provincial de Salud Mental.

La ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, señaló que es fundamental que el Consejo sea un ámbito para intercambiar experiencias con la comunidad, ver las necesidades, las prioridades que existen y trabajar algún tipo de vacío normativo.

En cuanto al censo se coincidió en la necesidad de conocer el número exacto de personas internadas y la disponibilidad de camas existente, así como la infraestructura y el equipamiento de los centros de salud mental.

También se analizaron las necesidades de capacitación, mejoras en las historias clínicas y el trabajo con indicadores de diagnóstico de salud.

Entre las facultades del Consejo figuran aprobar planes y propuestas de acción que serán evaluadas por el plenario, en busca de un plan estratégico, participativo e integral para la atención de la salud mental y las adicciones en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Los participantes acordaron continuar con las tareas previstas y realizar un nuevo plenario el próximo 13 de julio en la localidad de San Antonio de Areco.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí