San Fernando enseña a comer sano en las escuelas

Un equipo de nutricionistas del municipio brinda charlas a padres y alumnos para concientizar sobre los beneficios de una alimentación saludable.

Bajo el lema “Comer Saludable es Cuidar tu Salud», el equipo de nutricionistas de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental del Municipio de San Fernando realiza charlas informativas para padres y alumnos en distintos establecimientos educativos.

“Nuestro objetivo es concientizar sobre la importancia tener una alimentación sana para el óptimo desarrollo de los niños”, señaló la nutricionista, Luciana Schmoll.

San Fernando sostiene varios Programas Municipales de Salud Pública con el objetivo de atender a diferentes problemáticas, generando prevención y hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos.

“La charla, dirigida a los padres de los alumnos, apunta a que entiendan la importancia que tiene la alimentación saludable para el óptimo desarrollo de los niños. Incorporar hidratos de carbono, proteínas, realizar actividad física e hidratarse correctamente es clave”, explicó Schmoll, en el Colegio Nuestra Señora del Rosario.

Durante el encuentro también se hizo hincapié en la disminución de bebidas azucaradas, el consumo de golosinas y “todos aquellos alimentos que no aportan nutrientes y no contribuyen al crecimiento óptimo de los chicos”, concluyó la especialista.

Acompañaron al equipo de profesionales del Municipio, la Dra. Corral del CEMIC y residentes de la carrera de Nutrición.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí