San Isidro replica su programa de meditación en escuelas a todo el país

Tras la exitosa iniciativa del Municipio en 2015 en colegios de sexto grado, en los que se redujo la violencia escolar, ahora habrá un curso de capacitación a distancia para docentes, vía Internet.

meditacion 1

Luego del éxito del programa de meditación durante 2015 en los colegios de sexto grado de San Isidro, con una notable baja de la violencia escolar, ahora la iniciativa se replicará en colegios de todo el país por medio de un curso de capacitación a distancia para docentes, vía Internet.

En San Isidro, el programa piloto de meditación en las escuelas tuvo una primera etapa, en la que docentes de distintas escuelas fueron capacitados en el Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central para llevar adelante esta tarea de enseñarles a meditar a los chicos.

meditacion 2

Tras la capacitación a docentes, durante 2015 se implementó la meditación en los colegios. Y los resultados fueron extraordinarios: «Mejoraron las facultades cognitivas (concentración, estudio y memoria), disminuyó la violencia y conducta; y se mejoró el vínculo entre el docente y el alumno”, contó el médico Daniel López Rosetti, quien dirige el Servicio de Medicina del Estrés, único en el país.

Ya se empadronaron una gran cantidad de colegios de todo el país para comenzar con un curso de capacitación a distancia on line. “Buscamos reproducir en todo el país lo que hacemos aquí en San Isidro”, agregó Rosetti.

Y remató: “Esto es muy estimulante porque sabemos que los resultados son muy positivos en el desarrollo de las facultades intelectivas de los chicos. Esto mejora la calidad de vida, da tranquilidad, paz y calma”.

Quassar

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí