San Isidro, Vicente López y Tigre recibieron subsidios para fortalecer la atención hospitalaria

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires entregó un monto de becas por 400 mil pesos y un subsidio de 200 mil pesos a cada municipio para que sus hospitales atiendan a pacientes derivados de áreas próximas con patologías respiratorias en neonatos y niños.

Exitoso acuerdo entre Salud de la Provincia y tres municipios para fortalecer la atención hospitalaria.
Exitoso acuerdo entre Salud de la Provincia y tres municipios para fortalecer la atención hospitalaria.

La ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, entregó un monto de becas por 400 mil pesos y un subsidio de 200 mil pesos a San Isidro, Vicente López y Tigre. Se trata de un convenio para que los hospitales de estos tres municipios atiendan a pacientes derivados de áreas próximas con patologías respiratorias agudas en neonatos y niños.

“Acuerdos de este tipo demuestran que cuando hay decisión de trabajar juntos no hay servicios municipales o provinciales; hay servicios que hacen realidad la garantía del derecho al acceso a la salud”, enfatizó Ortiz.

La Provincia se comprometió a intervenir activamente en el traslado adecuado de los pacientes derivados, ya sea con recursos humanos altamente capacitados y equipamiento de alta complejidad en sus vehículos de transporte.

El Ministerio de Salud también aportó becas para el personal de enfermería, administrativo y profesional para ampliar la cobertura horaria y disponibilidad de personal entrenado. Y un subsidio económico destinado a la provisión de insumos necesarios para pacientes de atención en alta complejidad.

ZULMA ORTIZ Y MUNICIPIOS 222

En su despacho, Ortiz entregó los cheques correspondientes, que fueron recibidos por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y representantes de las secretarias de Salud de Tigre y Vicente López.

De la reunión participaron también el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria Andrés Scarci; el director provincial Raúl Pitarque; el diputado provincial Walter Carusso, el secretario de Salud Pública de San Isidro, Eduardo Prado y funcionarios de la subsecretaría de Asuntos Municipales de la provincia.

El Materno Infantil tiene un servicio de neonatología de excelencia
El Materno Infantil tiene un servicio de neonatología de excelencia

Por indicación de la ministra, en la organización y puesta en marcha del acuerdo intervinieron la dirección provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias y la dirección de la región V.

La buena predisposición de las autoridades municipales permitió resolver satisfactoriamente innumerables situaciones de emergencia de la región sanitaria V y otras vecinas.

El Hospital Materno Infantil de San Isidro es el de mayor complejidad médica en el Norte del Gran Buenos Aires.
El Hospital Materno Infantil de San Isidro es el de mayor complejidad médica en el Norte del Gran Buenos Aires.

Los tres municipios atienden pacientes de distintos distritos bonaerenses. Las cifras:

En junio y julio los servicios de terapia neonatal, pediátrica y obstetricia de los hospitales de Vicente López (Maternidad Santa Rosa), Tigre (Florencio Escardó) y San Isidro (“Dr. Carlos Gianantonio”) resolvieron la internación de 427 pacientes con residencia en distintos partidos bonaerenses.

San Isidro: asistió 15 pacientes en terapia intensiva pediátrica y a 151 en internación pediátrica general provenientes de otros distritos. El mayor número de pacientes tenían residencia en San Fernando, Tigre, San Martín y Malvinas Argentinas.

Tigre: se internaron 63 embarazadas, 29 neonatos y 70 niños en el servicio de pediatría. La mayor cantidad residía en San Fernando, Moreno y otros municipios vecinos.

Vicente López: 99 neonatos internados , de los cuales 38 fueron prematuros, la mayor parte con residencia en San Martín, Malvinas, Pilar y San Martín.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí