Tigre instala postas de recarga de celular en bicicletas fijas

Ya funciona una en la Estación Fluvial del centro. Allí, los vecinos pueden hacer uso de 3 tipos de aparatos, uno de ellos inclusivo para personas en silla de ruedas. La iniciativa municipal busca estimular la actividad física, generando energía sustentable.

Estimular la actividad física, generando energía sustentable es la apuesta del Municipio de Tigre, que instaló una posta de recarga de teléfonos móviles, a través del uso de bicicletas fijas, en la Estación Fluvial del centro del distrito. Está equipada por tres tipos de aparatos: bici spinning, bici de brazos y bici reclinada.

“Es una nueva forma de generar energía con mobiliario urbano y que los vecinos puedan recargar sus móviles a través de la actividad física. Por eso, se diseñaron equipos de gimnasia al aire libre, bajo determinados parámetros tendientes a cuidar el medio ambiente e incentivar un hábito saludable en la comunidad”, destacó el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura de Tigre, Pedro Heyde.

Cada equipo cuenta con una leyenda de instrucciones para su utilización y un espacio disponible para depositar el celular y cargarlo (a través de un puerto USB) mientras se entrena.

Además, todos los mecanismos para la generación de energía están ingeniosamente escondidos dentro de una carcasa, permaneciendo seguros y protegidos, sin importar las condiciones climáticas y su uso continuo.


El modelo spinning es un equipo cardiovascular que permite trabajar las extremidades inferiores del cuerpo con ejercicios cómodos y beneficiosos para el corazón y los pulmones. Por su parte, el de brazos ayuda a tonificarlos, mejorando la musculatura y la resistencia (es inclusivo; puede ser utilizado por una persona en silla de ruedas).

La bicicleta reclinada, equipada con pedales de aluminio y asiento de rotomoldeo, es ideal como herramienta de rehabilitación, manteniendo la espalda en una posición fija durante el trabajo de la parte inferior del cuerpo.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí