Tigre sumará dos nuevos hospitales

1
60

El Municipio de Tigre tendrá dos nuevos hospitales, que serán el Hospital de Atención Inmediata para adultos y al Hospital de Diagnóstico. Ubicados en Colectora Panamericana y Pelayo, a 100 metros de la Ruta 202, serán construídos con una inversión aproximada de 30 millones de pesos más equipamiento.

Tigre comenzó a darle forma a un proyecto muy importante en materia de salud en Don Torcuato y para vecinos de Ricardo Rojas, Pacheco, Benavídez, El Talar; ellos también podrán acceder al nuevo Hospital de Atención Inmediata para adultos y al Hospital de Diagnóstico.

Ubicados en Colectora Panamericana y Pelayo, a 100 metros de la Ruta 202, serán construídos con una inversión aproximada de 30 millones de pesos más equipamiento.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora destacó: “Estamos felices porque hace mucho tiempo que se venía reclamando un Hospital de calidad como este, con las especialidades en materia de atención para adultos como en materia de diagnóstico. Este es un paso más en la estrategia municipal sobre la atención primaria de la salud”.

Y agregó: “Estos hospitales no beneficiarán sólo a los vecinos de Don Torcuato sino que por su ubicación estratégica hará que los vecinos de todo Tigre se puedan atender aquí. Estimamos que anualmente se atenderán más de 100.000 vecinos, que el Hospital de Diagnóstico se inaugurará en 4 meses y el Hospital de Atención inmediata en 14”.

El Hospital de Atención Inmediata será un hospital ambulatorio, y va a tener todas las especialidades para adultos: cardiología, dermatología, nefrología, neumonología, neurología, nutrición y diabetología, otorrino, ginecología y traumatología, entre otras. Además, contará con servicios de diagnóstico y tratamiento con: Electrocardiografía, Ergometría, Holter, Electroencefalograma, Electromiograma, Estudios respiratorios y Laboratorio de análisis clínicos. Poseerá 1350 metros cuadrados, con 14 consultorios, Shock Room, guardia 24 horas con una unidad para traslados.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, señaló: “Este es un sueño cumplido para los vecinos de Tigre, no sólo para quienes formamos parte del gobierno local. Es una realidad a la que llegamos por las tasas que pagan los vecinos, lo que nos permite planificar obras de gran magnitud”.

“Uno es el hospital de diagnóstico que va a contar con todo el instrumental necesario para poder llegar a los vecinos que tengan alguna enfermedad y el otro es un Hospital de Atención Inmediata de Adultos que va a contar con las especialidades más demandadas con una guardia de 24 horas”, explicó Galmarini.

Los vecinos que debían hacer estas consultas en el hospital de Pacheco muy pronto lo podrán hacer en este hospital. Atenderá a más de 100 mil vecinos por año de las localidades de Don Torcuato, pero además por su fácil acceso a los vecinos de Ricardo Rojas, Talar, Pacheco y todas las localidades de Tigre.

La atención de segundo nivel ambulatorio de la población adulta requiere del desarrollo de especialidades y estudios de diagnóstico y tratamiento. Será atendido por aproximadamente 25 profesionales, con salas de estudio de diagnóstico, salas de estudios endoscópicos, y salas de recuperación para estudios de mediana complejidad.

A esto se suma, en el predio de al lado, el Hospital de Diagnóstico, que tendrá turnos por Turno Telefónico Tigre u orden médica, y tendrá una conexión interior con el Hospital de Atención Inmediata para los casos en los que se deba realizar un estudio a un paciente con movilidad reducida. Serán en total 450 metros cuadrados, con equipamiento para Tomografías, Mamografías, Ecodopler, Ecógrafo, Ecocardiología y Radiología, entre otros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here