Toma fuerza un programa conjunto sobre salud mental y adicciones en la Provincia

La SADA y FECLIBA avanzan en un programa conjunto sobre Salud Mental y Adicciones.

salud mental y adicciones

El subsecretario de Salud Mental de Atención a las Adicciones del ministerio de Salud, Carlos Sanguinetti, se reunió con el presidente de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA), Hector Vazzano, para avanzar en un programa conjunto de promoción, prevención y capacitación en salud mental y adicciones.

En el encuentro se diagramó la incorporación de la temática a los módulos de las carreras y cursos que se dictan en el Instituto Superior en Salud dependiente de dicha entidad. La primera experiencia se llevaría a cabo en las sedes del Instituto Superior en Salud que FECLIBA coordina en las localidades de Azul, 9 de Julio y Luján.

También se establecieron los primeros lineamientos para la creación de una tecnicatura mediante el aval de la dirección provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP). De este modo se sumaría a las carreras ya dictadas como Enfermería o Auxiliar de Enfermería.

Por último, Sanguinetti y Vazzano analizaron cómo coordinar una estrategia preventiva que conduzca a un convenio colectivo entre la red de los

Centros de Atención a las Adicciones (CPA) y los más de 350 establecimientos asistenciales con que cuenta la federación en territorio bonaerense.

También estuvieron presentes en la jornada la directora provincial de Prevención, Perla Figueroa; la directora del Instituto Superior en Salud, Marianela Spagnolo; el asesor de política institucional del FECLIBA, Ernesto Badi; los coordinadores de Azul y 9 de Julio, Juan Carlos Polo y Eduardo Cardus; entre otros participantes.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí