Una forma eficaz de enseñar a comer sano en las escuelas

Un equipo de nutricionistas del Municipio de San Isidro recorre escuelas primarias y secundarias inculcando mensajes de alimentación saludable. Lo hacen a través de juegos con resultados sorprendentes. Más de 3 mil alumnos participan de esta actividad por año. 

El Programa de Alimentación Saludable de la Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro enseña a comer sano a unos 3.700 alumnos por año, entre escuelas primarias y secundarias. Lo hacen a través de juegos, logrando excelentes resultados en educación alimentaria.

“Estamos muy contentos con los resultados del Programa de Alimentación Saludable que nació hace ocho años. Recorremos escuelas provinciales de nivel primario y secundario. También estamos en la vía pública con campañas como Corazón Saludable y SI en tu Barrio”, contó la nutricionista María Victoria Azpiazu.

Esta actividad saludable llega por año a unos 1.200 alumnos, de 6 a 13 años; y a 2.500 alumnos de escuelas secundarios.

“Usamos estrategias didácticas como obras de teatro. No hacemos visitas esporádicas, ya que sostenemos el mensaje durante al año, que van desde la importancia de un buen desayuno, consumir lácteos, frutas y verduras hasta pautas saludables para comer en familia”, sumó Azpiazu.

Días atrás el programa saludable pasó por el Centro Educativo Complementario (CEC) 801, de Beccar. Allí, se montó una mini obra teatral en la que una ama de casa va a la verdulería, conoce los diferentes colores de frutas y verduras y los chicos aprenden acerca de los nutrientes que aportan estos alimentos, fomentando su consumo en la población infantil.

Desde la Escuela Primaria Nº 33, de Boulogne, Mónica Morlino opinó: “Los docentes después siguen trabajando en clase los mensajes relativos a la nutrición, porque la clave está en que estos hábitos impacten en las familias de los chicos. Se trata de una ventaja pedagógica que nos visiten nutricionistas, porque los recursos que utilizan son novedosos, se disfrazan, usan títeres, hacen teatralizaciones y así los chicos recuerdan mucho mejor los conceptos del saber que ellas transmiten”.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí