ANMAT prohibió una leche en polvo y varias marcas de té

Mediante dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió, por un lado, la venta de una marca de leche en polvo, y por otro, varias marcas de té que se promocionaban en un gran sitio de comercio electrónico.

Mediante la disposición 3888/2019, la ANMAT estableció la prohibición de la comercialización de la leche entera en polvo de disolución instantánea, fortificada con vitaminas A y D, marca Monte Aurora (RNPA N° 21-100921, CG 21-75134, SENASA S-105900 – RNE N° 21-005175), de elaboración nacional. A la vez, por la misma disposición, quedó prohibida la venta de todo producto con el mismo RNE.

La medida fue tomada porque esa leche en polvo carece de las autorizaciones de establecimiento y de producto correspondientes y está falsamente rotulada, ya que en su envase consigna un rótulo un RNPA (Registro Nacional de Productos Alimenticios) perteneciente a otro producto. Es, en consecuencia, ilegal.

A la vez, en otra disposición -la 3887/2019- y por motivos similares, la ANMAT prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de los siguientes productos:

◾ ‘Té Rooibos’, marca Tea Blends for You.

◾ ‘Rooibos en Hebras’, producto Importado 50 g, marca Bolsa Urban Tea.

◾ ‘Rooibos de Sudáfrica con trocitos de zanahoria y naranja, Carrot Tea’, marca Urban Tea.

◾ ‘Rooibos en Hebras’, producto Importado 100 g, bolsa Urban Tea.

◾ ‘Té En Hebras Premium’, Blend Rooibos x 80g, marca ZIRAN~JI – Rooibos Edasich.

◾ ‘Blend de Rooibos de Africa + Algas de La Patagonia’, marca Argenvita.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí