En la provincia el turno para vacunarse contra el covid-19 no se pierde

Toda persona que no haya asistido en la fecha citada a aplicarse la primera o segunda dosis puede concurrir con el comprobante y su DNI, en cualquier momento, al vacunatorio m谩s cercano.

El Ministerio de Salud provincial recuerda a quienes no pudieron asistir a vacunarse contra el COVID-19 en la fecha indicada, que pueden hacerlo con el turno vencido en cualquier vacunatorio cercano a su domicilio. Es decir que, a diferencia de lo que ocurre en la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, la Campa帽a Buenos Aires Vacunate es de demanda espont谩nea para los grupos de acceso a la vacunaci贸n libre y, tambi茅n, para las y los bonaerenses que no pudieron concurrir el d铆a y en el horario asignado.

De esta manera, en la provincia de Buenos Aires los turnos no se cancelan, ni se vencen, el 煤nico requisito para poder inmunizarse es presentar el DNI y el comprobante del turno que expir贸 de la persona que se hab铆a registrado en la web www.vacunatepba.gba.gob.ar o en la aplicaci贸n VacunatePBA, y que no pude concurrir el d铆a citado.

En tanto, la situaci贸n para las personas empadronadas en la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires es diferente ya que; en caso de que alguien con turno asignado no haya podido concurrir a vacunarse, por el motivo que fuera, y no lo haya informado previamente, debe esperar que se le env铆e una nueva fecha, hora y lugar para asistir a inmunizarse, ya que en CABA no existe la opci贸n de demanda espont谩nea como en Provincia.

Desde el inicio de la campa帽a Buenos Aires Vacunate, la provincia de Buenos Aires lleva aplicadas 9.797.351 dosis contra el coronavirus y, a partir de hoy, todas las personas mayores de 35 a帽os fueron incluidas tambi茅n en los grupos prioritarios de acceso a la vacunaci贸n libre. Por lo tanto, quienes superen esa edad y no hayan recibido la primera dosis pueden dirigirse sin turno al centro de inmunizaci贸n bonaerense m谩s cercano.

No obstante, frente a los inconvenientes y dudas que pueden surgir tanto en el proceso de registro como de vacunaci贸n, la Provincia recibe consultas a la l铆nea telef贸nica 148 y al correo electr贸nico vacunatepba@ms.gba.gov.ar.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆