El ex boxeador profesional que llegó a pelear en el Luna Park dialogó con Leo Pagliaro en la sección Arranco el Lunes y contó los principales beneficios de esta disciplina. Actualmente, brinda entrenamientos personalizados y entre sus alumnas/os hay reconocidas personalidades del espectáculo. Escuchá la nota.
Sebastian “Thiany” Valencia, ex boxeador profesional dialogó con Leo Pagliaro en la sección Arranco el Lunes de Noticias de Salud Radio. “El entrenamiento del boxeo es lo más terapéutico que hay”, afirmó el personal trainer de reconocidas personalidades.
“Tengo 48 y doy clases desde los 20. Son muchos años, por eso, a veces me pasa con muchas familias que empecé entrenando a los padres y seguí con la generación de hijos, tal es el caso de Daniel Hadad, que hoy entreno a sus hijas”, contó Valencia.
Y sumó: «Soy un gran motivador y me apasiona poder ayudar a la gente a encontrar su mejor versión”, señaló Thiany, quien llegó a protagonizar dos combates de box en el mítico Luna Park, donde también había peleado su abuelo.
Con respecto a la función social que tiene el deporte, Thiany sostuvo que cualquier actividad puede sacar a un chico de la calle. Sin embargo, la realidad es otra: “Cuando tenía 15 iba a un gimnasio humilde en Carupá, Tigre. Eramos 100 pibes entrenando y cinco en la esquina con una bolsa de poxi-rán o cerveza. Hoy tenés 10 chicos en el gym y 100 en la esquina”, opinó.
“El boxeo generalmente viene de gente muy humilde y barrios vulnerables. Es un deporte muy sufrido. Mi caso fue raro, porque nací en La Horqueta y jugué al rugby en el San Isidro Club (SIC)”, contó Thiany para quien “el boxeo murió y ese lugar fue ocupado por el UFC”.
Como sparring de Rodrigo “La Hiena” Barrios, Thiany viajó por todo el mundo en la época dorada del boxeo. Conoció a los mejores y con algunos hasta compartió entrenamientos: Oscar de la Hoya; Floyd Mayweather Jr.; Mike Tyson, Manny Pacquiao, Marco Antonio Barrera, entre otras glorias del box.
“Ellos eran empresarios. Mayweather cuando terminaba la pelea lo cruzabas en el mejor boliche de Las Vegas. Estaba con su mujer, se tomaba un agua mineral y se iba a dormir. Los boxeadores argentinos no tenemos esa conducta, por eso, ellos eran campeones del mundo durante 20 años”, señaló el ex boxeador oriundo de San Isidro.

Cada 15 días Thiany participa de Los Espartanos, un verdadero fenómeno de reinserción social a través del rugby. Se trata de un proyecto que nació en San Isidro de la mano de Eduardo “Coco” Oderigo, abogado penalista y mentor de esta iniciativa dentro la Unidad Penitenciaria 48, en San Martín.
Instagram: thianyboxing