Es el caso de Diego Chávez, una de superación que gracias a la ayuda del Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot”, logró bajar casi 80 kilos en un año de tratamiento. El intendente Leo Nardini visitó al paciente.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot” para conocer el caso de Diego Chávez, un paciente del lugar que tras un año de tratamiento logró bajar casi 80 kilos, gracias a las herramientas brindadas desde el sistema de salud malvinense.
Chávez, quien pesaba 188 kilos hace un año, dijo no poder creer todavía la transformación de su físico, pero también resaltó que no solo se trató de un cambio de aspecto: “Además de la obesidad tenía otras enfermedades, diabetes, colesterol y una hernia. Por suerte con el tratamiento la diabetes desapareció y ahora resta ver en este mes si me sacan la medicación”.
Al hablar de sus tareas diarias, Diego comentó: “Siempre trabajé y sigo trabajando. Soy vendedor ambulante, yo trabajo en la calle. Pero ahora trabajo mucho mejor y más cómodo”.
Leo Nardini, que estuvo conversando con el paciente, declaró: “Elegimos el camino de ser un soporte y poder ayudar, entendiendo que cuando la gente se sienta mal de salud y no pueda encontrar la ayuda en su lugar se atienda en Malvinas Argentinas, como el caso de Diego».
El intendente agregó que cuando hay una crisis sanitaria «nosotros estamos para colaborar con la Provincia de Buenos Aires, poniendo nuestro granito de arena para que las cosas salgan bien”.
Y adelantó: “Este año vamos a redoblar el esfuerzo para duplicar las cirugías bariátricas, que va a ayudar a la gente que sufre una enfermedad silenciosa como la diabetes”.
“Nos decían que hay más de 1000 pacientes actualmente. Viene muchísima gente por día. Tuvimos más de 5 millones de consultas, es que no solo el malvinense viene a atenderse, sino gente de otros municipios y eso está bueno. Es poder ayudar, ser solidarios y poner un equipo de profesionales como los doctores Cormillot y Caiña (una eminencia en la cirugía bariátrica); y el esfuerzo de todos para mejorar. Poder hacerlo juntos nos pone muy felices”, dijo Nardini.
El Dr. Adrián Cormillot, explicó por qué este lugar recibe tanta gente: “El Centro de Obesidad de acá de Malvinas Argentinas es el único que se dedica a la obesidad, no solo acá en Argentina, sino en Sudamérica. Tenemos especialistas en nutrición, psicología, médicos, profes de actividad física y cirujanos que actuamos transdisciplinariamente. Todos trabajamos juntos en un centro único que por ser único y tener una especialidad destinada a la obesidad tiene un presupuesto destinado específicamente a la problemática”.
El especialista contó que Diego es uno de los tantos casos de miles de casos, donde la gente logró tener una atención gratuita y bien personalizada como la que hace mi padre. «La cirugía para poder cerrar su tratamiento se la vamos a realizar acá en Malvinas, ya que tenemos el servicio de cirugía a cargo del Dr. Daniel Caiña, especialista en obesidad, en las cirugías bariátricas. Malvinas Argentinas no sólo tiene este polo de obesidad sino que es un hospital enorme, tiene muchas especialidades y realmente es un polo sanitario para toda la región”, finalizó.