Alta para la primera pacienta con Coronavirus atendida en la Provincia

Una mujer de 67 a帽os que regres贸 de Italia el 煤ltimo d铆a de febrero se convirti贸 en la primera paciente con Coronavirus atendida en un establecimiento sanitario de la Provincia de Buenos Aires en ser dada de alta, tras haber permanecido internada y en aislamiento domiciliario durante 17 d铆as.

La paciente regres贸 de viaje y, al d铆a siguiente, comenz贸 a manifestar s铆ntomas de la infecci贸n por Coronavirus: m谩s de 38 grados de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria.

La primera consulta la realiz贸 el 3 de marzo y, como reun铆a todas las caracter铆sticas de caso sospechoso, el equipo sanitario decidi贸 su aislamiento e internaci贸n. Comenzaron a tratarla y a realizarle los estudios indicados en el Protocolo de manejo para casos sospechosos de enfermedad por Coronavirus.

Tres d铆as m谩s tarde, el 6 de marzo, obtuvo la confirmaci贸n del diagn贸stico. Al d铆a siguiente, el 7 de marzo, la paciente ya no presentaba fiebre. El 10 de marzo, en tanto, tras observar que evolucionaba en forma favorable, se le realiz贸 la segunda prueba reactiva por PCR que dio negativa y gener贸 las condiciones para el alta m茅dica hospitalaria.

No obstante, se le indic贸 aislamiento domiciliario durante diez d铆as m谩s. Al d铆a de hoy, al corroborar el buen estado de salud de la mujer, los m茅dicos le dieron el alta definitiva.
De este modo, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirma el primer alta m茅dico y epidemiol贸gico en territorio bonaerense y agradece a los efectores de Salud por el compromiso puesto en el trabajo conjunto para atravesar la pandemia de COVID19.

Desde el 3 de marzo, fecha en que se confirm贸 en la Argentina el primer caso positivo de Coronavirus, los casos de Covid-19 se fueron multiplicando a nivel nacional. Pero, en simult谩neo, la cantidad de pacientes que tuvieron evoluci贸n favorablemente tambi茅n creci贸.

En Argentina, por el momento hay 128 casos confirmados de Coronavirus (COVID19), tres de ellos fallecieron y 15 recibieron alta institucional seg煤n el protocolo de atenci贸n COVID-19 de la Ciudad de Buenos Aires al que se suma esta primera paciente de alta en Provincia de Buenos Aires.

En la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires (distrito que concentra casi la mitad de los contagios, todos importados o por contacto directo) ya hay 15 pacientes que recibieron el alta institucional, pero deben continuar luego aislados en su domicilio seg煤n ordena el protocolo.

鈥渋t-consult"
Framintrol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆