Daniel López Rosetti: cómo superar la ansiedad

0
900

En Noticias de Salud Radio, el reconocido médico especialista en estrés explicó los principales tips para tratar la ansiedad. ¿El efecto de un ansiolítico puede ser comparado a la actividad física?. Escuchá la nota. 

En Noticias de Salud Radio, el Dr. Daniel López Rosetti explicó los principales tips para tratar la ansiedad. ¿El efecto de un ansiolítico puede ser comparado a la actividad física?.

«Es cierto que en algunos casos el ansiolítico indicado por un profesional idóneo logra que la persona pueda reorganizar el curso del pensamiento, ayudando a superar esa situación de ansiedad. También resulta eficaz acompañar ese proceso con herramientas de manejo del estrés, cambio de situaciones vitales y psicoterapia. Cuando corresponden los ansiolíticos hay que utilizarlos; pero su uso prolongado en el tiempo después de un momento determinado pasa de ser bueno a malo. Lamentablemente, estamos en una de las sociedades más medicadas y sobre todo automedicadas del mundo», explicó el Dr. López Rosetti, Jefe del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro. 

¿El efecto de un ansiolítico puede ser comparado a la actividad física?: «La respuesta es sí. Así como también a la meditación, la relajación psicofísica, la terapia, entre otras herramientas. Incluso, la elaboración de un proyecto, ente otras acciones, disminuyen el nivel de ansiedad», completó Rosetti. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here