Las peraonas que nunca se infectaron también podrán inmunizarse informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La dosis estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años que vivan en cualquier municipio bonaerense.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires amplió la campaña de vacunación contra el dengue para todas las personas, entre 15 y 59 años, hayan tenido o no la enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.
En tal sentido, la cartera sanitaria informó que desde próximo lunes 15 de septiembre, la dosis estará disponible para ese grupo etario que deberá registrarse en Mi Salud Digital, y se les asignará vía mail un día y horario para concurrir a inmunizarse.
«En principio, serán enviados 22.100 turnos a quienes ya se habían anotado en la etapa inicial, pero no fueron citados por encontrarse fuera de la población objetivo de esa primera parte de la Campaña; dirigida sólo a jovenes y adultos de entre 15 y 59 años que hubieran transitado la enfermedad», informaron desde el ministerio de Salud bonaerense.
Y destacaron que la puesta en marcha de esta segunda etapa del “Plan Provincial de prevención y acción frente al dengue”, será posible gracias a la inversión realizada por el Gobierno provincial para adquirir 500 mil dosis del insumo, que llegan a medida que se fabrican.
Una vez asignada la cita por correo electrónico, las personas serán inmunizados de forma gratuita sin necesidad de orden médica en cualquiera de los vacunatorios disponibles en los 135 municipios de la Provincia que pueden consultarse en https://dengue.gba.gob.ar