Se trata de un producto 100 por ciento natural contra las lesiones de bajo grado asociadas al virus del papiloma humano. Está disponible hace un mes y es el primer tratamiento que demostró con estudios científicos una altísima eficacia en la eliminación del HPV. “En cinco años Australia eliminará el cáncer de cuello de útero, gracias a una alta tasa de vacunación y alta concurrencia al control ginecológico. Si Australia pudo, Argentina realizando un pequeño esfuerzo también lo logrará”, afirmó el Dr. Silvio Tatti.
En diálogo con Noticias de Salud, el Dr. Silvio Tatti (MN 54.387), Presidente de la Sociedad Argentina para el estudio del Virus del Papiloma Humano (SAEVPH), detalló los beneficios Papilocare, el primer gel diseñado para apoyar la salud femenina en el tratamiento y cuidado del HPV que ofrece una solución segura y cómoda. Se trata de un producto 100 por ciento natural para prevenir y tratar lesiones causadas por esta infección que anualmente produce la muerte de unas 2.300 mujeres por cáncer de cuello de útero.
Este gel vaginal posee una innovación tecnológica y tiene siete componente naturales (no es una droga de diseño) que inmunoestimulan, es decir, que en contacto con la pared del epitelio del cuello del útero estimulan al sistema inmune de la piel, desarrollando anticuerpos que se comen el HPV que puede tener la mujer”, precisó el Dr. Silvio Tatti, médico ginecólogo oncólogo, referente en el tratamiento de VPH en Latinoamérica.

El especialista en endocrinología ginecológica destacó la acción dual de Papilocare: “Reepiteliza e inmunoestimula localmente al sistema inmune para que se fagocite, es decir, para que se coma el VPH. Esto sucede en un 80% de los casos, así lo han demostrado diversos estudios científicos”, sostuvo Tatti.
Y aclaró: “Este innovador gel vaginal no es para el tratamiento del cáncer, ni lesiones precancerosas. Es para tratamiento de lesiones de bajo grado, es decir, lesiones incipientes de VPH que de bajo grado van a pasar a alto grado y luego a cáncer de cuello uterino. Papilocare está indicado para diagnóstico reciente del VPH”.
El presidente de la SAEVPH enfatizó que antes de Papilocare lo único que se podía hacer en salud femenina con respecto al HPV era concientizar sobre el uso del preservativo, recomendar la toma de ácido fólico, que la mujer abandone el cigarrillo si fumaba, entre otras indicaciones médicas. “No teníamos un agente antiviral en sentido estricto. Por eso, Papilocare en parte nos soluciona este problema, teniendo en cuenta que no existía otro producto respaldado por estudios clínicos para recetar contra el HPV”, señaló el especialista.

Por último, el Dr. Tatti dimensionó “Tener un cáncer de cuello de útero significa no haberse cuidado. Para el 2030 Australia eliminará el cáncer de cuello de útero, gracias a una alta tasa de vacunación, alta concurrencia al control ginecológico para detectar a tiempo lesiones precancerosas. Entonces, si Australia pudo, Argentina realizando un pequeño esfuerzo también lo logrará”.
Más información:
Sitio Web: www.pro.papilocare.com | Instagram: @papilocare_arg




