En diálogo con Noticias de Salud Radio, Leonardo Fullone, CEO de la compañía familiar nacida en pandemia, compartió los principios y valores de una empresa que crece y hace crecer a los médicos de la mano de innovadores productos para rejuvenecer la piel. “Hoy la gente quiere verse bien”, señaló el CEO y anunció que próximamente Suvanza tendrá sedes en Uruguay, Chile y Paraguay.
En la última edición del BAAS, el congreso de medicina estética más importante en habla hispana en América, el stand de Suvanza se llevó todas las miradas. Lo más innovador para rejuvenecer la piel estaba ahí: la mesoterapia coreana con un activo extraído del ADN del salmón, cuya aplicación en microinyeccciones estimula la generación de colágeno, elastina e hidrata, revitalizando la piel de forma asombrosa. Así el PDRN (polidesoxirribonucleótido) tratamiento antiage popularizado por Kim Kardashian y Jennifer Aniston que es hoy tendencia mundial. Empezó hace dos años en Corea y algunas partes de Europa y aterrizó en Argentina como skin booster de la mano de Suvanza, una empresa de desarrollo farmacéutico dedicada a la promoción, distribución y comercialización de productos oncológicos, dispositivos médicos y cosméticos.

“La gente está cambiando: hoy se quiere ver y sentir bien. Envejecer es inevitable, la clave está en cómo vas a envejecer. Antes la estética era para pocos por un tema de costos, actualmente hay una cantidad de productos accesibles que no son quirúrgicos y que transforman y revitalizan la piel. Es una cultura que crece”, señaló Leonardo Fullone, CEO de Suvanza, que en Salud y Belleza importan productos estéticos de alta calidad.
En los inicios de Suvanza pasó de todo. “Los fundadores somos farmacéuticos con más de 30 años en la industria. Juntamos talentos y voluntades para crear algo diferente. Era 2019 y el día que nos dan la habilitación estalló la pandemia. ¿Y ahora qué hacemos? nos preguntamos entre los socios”, recordó Fullone
Y agregó. “Lo más triste que nos pasó como empresa y familia fue la muerte de mi hermana, médica dermatóloga e inspiradora de este proyecto. Trabajaba en el Hospital Rivadavia y murió ahí justo cuando estábamos por inaugurar nuestra compañía”.
Paradojicamente, la pandemia vino a instalar un cambio cultural. “La gente no podía hacer casi nada, pero empezó a invertir en verse bien. Nuestro lema siempre fue la pasión y empezamos a crecer como empresa y a la par iban creciendo los médicos que utilizaban nuestros productos”, sostuvo el CEO de la empresa que desarrolla junto a Laboratorios medicamentos de alto costo y especiales.
“Somos una empresa que nació en Argentina, algo que nos enorgullece. Emprender en este país es complicado, porque encontrás trabas en muchos lados. Hay que armarse de paciencia para ir destrabando situaciones que se van presentando. Es un desafió diario”, opinó Fullone y remarcó que la compañía evoluciona año tras año “siempre con el equilibrio entre lo que se puede y lo que se quiere”.

La calidez de sus vendedores es otro de los rasgos que los distingue contó el CEO. “Para nosotros la creación del vínculo es una de las claves de nuestro éxito. No solo es vender. La compra es un acto irracional que luego se justifica racionalmente. Pero cuando generaste un vínculo sincero con tu cliente, demostrando que te importa lo que le sucede, es lo que marca la diferencia. Un producto puede reemplazarse por otro, ya sea por precio y calidad, pero el vínculo humano establecido es difícil de reemplazar”, sostuvo Fullone.
Y afirmó que la industria de la salud se está transformando desde muchos aspectos. “La gente hoy tiene más acceso a la información. Antes era más vertical con el médico. Hoy retiran un análisis y antes de que lo vea el médico, el paciente ya se fijó por Internet o lo pasó por inteligencia artificial. Todo esto es una realidad. La telemedicina es una realidad. Sin embargo, la recomendación médica sigue siendo fundamental en la salud del paciente”.

En Suvanza se vienen nuevos lanzamientos para el cuidado de la piel. Actualmente, tiene varios productos que son furor contra el envejecimiento cutáneo. Algunos de éstos son el Booster PDRN, Fulloria y Xelaredem, entre muchos otros.
“Apuntamos a la armonización, energización y revitalización de la piel con productos que no son quirúrgicos y en pocos minutos el paciente se ve perfecto”, expresó Fullone.
Y anunció que en lo que resta de 2025 habrá dos lanzamientos más. “También abriendo Suvanza Uruguay acompañados de otra empresa y, próximamente, estaremos en Chile y Paraguay con todos nuestros productos”.
“Seguir evolucionando requiere de equipos de trabajo maduros. Crecer implica perder el control, porque no podés controlar todo. También es aceptar que no todos hacen las cosas de la misma manera que vos pretendas que se haga. Entre nuestros principios y valores, el primero de ellos es la pasión y familia”, concluyó Fullone.
Más información:
www.suvanza.com.ar
Instagram: SUVANZA Innovación y calidad