Estrés: ¿puede desencadenar un brote psicótico?

Especialistas del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro advierten la importancia de atender ciertos síntomas que podrían anticipar enfermedades psiquiátricas.

brote 1
Algunos brotes psicóticos pueden ser causados por descargas emocionales intensas como una crisis de estrés. Desde el Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro recomiendan tratar a tiempo este síndrome, ya que puede desencadenar una descompensación psíquica.

“Si el estrés no se atiende a tiempo, puede gatillar enfermedades psiquiátricas como depresión, esquizofrenia, ansiedad, bipolaridad, un ataque de pánico o un brote que es una crisis aguda de descompensación psíquica con pérdida del sentido de la realidad”, explica el médico Daniel López Rosetti, que dirige el Servicio de Medicina del Estrés.

brote2

El primer síntoma es la información. Si la persona tiene problemas para conciliar el sueño o episodios de ansiedad que no puede controlar es momento de consultar al especialista.

En el Servicio de Medicina del Estrés del Hospital de San Isidro se puede realizar un diagnóstico gratuito y su posterior tratamiento.

Psicosis

El Jefe de Salud Mental del Hospital Central de San Isidro, Guillermo Belaga, explicó que se habla de psicosis cuando la consulta es a raíz de un sufrimiento mental con pérdida de la realidad o neorealidad denominada «delirio». Para Belaga el brote psicótico es un termino antiguo que se usa para definir la descompensación psicótica aguda.

En cambio en la neurosis, otro cuadro que suele ser motivo de consulta, no hay pérdida de la realidad.

Quassar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí