Marisa Brel: «Mis libros son una palabra de aliento quienes sufren infertilidad»

Tras el éxito de su libro “Voy a ser Madre… A pesar de todo”, la periodista y escritora Marisa Brel va por más. Acaba de lanzar “UN HIJO, UN SUEÑO”.

marisa brel 1

“Lo más importante de los libros que escribí es haber podido llegar a tantas personas que necesitan de una palabra de aliento, porque sufren de infertilidad como yo. Y que desean profundamente tener un hijo a pesar de todo”, resaltó la periodista.

En tal sentido, agregó que la devolución de la gente es increíble. «En mi grupo de Facebook “Voy a Ser Madre” (tiene más de 7 mil seguidores) me dejan mensajes tales como por fin no me siento sola en el mundo. O me dicen que al leer el libro descubrieron cuál era su diagnóstico antes de ir al médico”.

marisa brel 3

Cabe destacar que su primer libro va por la séptima edición y ya es Best-seller en toda América.

 ¿De qué se trata el nuevo libro de Marisa Brel?

“Óvulos y embriones son protagonistas en estos capítulos que conmueven, emocionan y también educan. Porque sabemos muy poco sobre este tema, y por eso, muchas veces, negamos la posibilidad de que la ciencia sea el vehículo de tanto amor”, explicó la periodista.

Mientras que a sus lectores, Brel, les aseguró: “Si con mi primer libro se sintieron identificados miles de lectores, en este, se van a sentir mucho más representados, porque se relatan nueve testimonios de parejas que desean tener un hijo y lo lograron a pesar de todo”.

“Escribiendo el libro descubrí mi misión en la vida, que es ayudar a la gente que atraviesa la dificultad de no poder tener un hijo. Lo hago con mucha pasión y desde el corazón”, enfatizó Brel.

Hoy su hija Paloma tiene nueve años. “Para mi nunca fue un tema tabú. Y soy de esas madres que no le ha mentido a su hija con respecto de cómo llegó a este mundo”, dijo la periodista devenida en escritora.

Y reflexionó: “Justamente todo esto que estoy viviendo ahora, es gracias a ella por haber tardado en elegirme. Fueron cinco años durísimos de mi vida, sin embargo, aprendí todo lo que hoy puedo brindar a miles de parejas para tratar de calmar el dolor y guiarlos por el camino para llegar al hijo tan deseado”.

El coautor del libro, el Dr. Sergio Pasqualini, a quien Marisa definió como “su Dios en la tierra” es uno de los especialistas más reconocidos en nuestro país en materia de fertilización. “Con su ayuda pude hacer varios tratamientos in Vitro, y al sexto llegó mi hija. Por eso, cuando me invitó a escribir juntos el libro me emocioné mucho”, señaló.

marisa brel 2

Asimismo, una de las personas que escribió el prólogo de su nuevo libro es el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. “A raíz de este libro me uní junto a él y a su equipo para trabajar en un proyecto de ley de fertilización asistida gratuita (el pasado 2 diciembre se promulgó la norma). Hay que tener en cuanta que son tratamientos muy costosos que se están brindando gratis en la Provincia”, destacó la periodista.

“Ya hubo 60 embarazos y es algo que nos emociona a todos. Yo no tengo banderas políticas, pero me gusta a verlos tan involucrados en una ley que trae vida y que por cierto es la primera ley en toda América”, añadió emocionada.

Sobre la misma cuestión, Brel, afirmó: “Me gusta despertar conciencia, ya que no se trata de una ley para pocos. Porque todos conocemos a alguien que no logra tener un hijo y en algún momento va a necesitar de esta ley. Y tal vez, – ojalá que no – sean nuestro hijos el día de mañana quienes la necesiten”

“Son libros que deben leerlo todos, no sólo los que tiene el problema, sino también los familiares, amigos y su entorno, porque necesitamos la contención de ellos. Por eso, tienen que saber de qué hablamos, para que nos ayuden y no nos lastimen sin querer”, argumentó.

marisa brel 4

Por último, la periodista, señaló: “Ahora estamos luchando para que salga la ley nacional. Así que le pedimos de corazón a todos los diputados que por favor la traten, porque es una ley que trae vida. Y todos tenemos derecho a ser padres”.

“Quiero pedirle a la presidenta de la Nación, que ella es madre, que necesitamos su decisión política para que nos ayude a que la ley salga. Estoy segura de que Argentina será un ejemplo en el mundo”, concluyó.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí