San Isidro y Fundación Nosotros dictaron una charla sobre estrés y discapacidad

0
53

Destinado a personas comprometidas en el ámbito de la discapacidad, el encuentro gratuito estuvo a cargo del Servicio de Medina del Estrés que dirige el Dr. López Rosetti.

Bajo el lema “El cuerpo nos habla”, el Municipio de San Isidro y la Fundación Nosotros realizaron un encuentro gratuito a cargo del equipo del Servicio de Medicina del Estrés que dirige el Dr. Daniel López Rosetti en el Hospital Central de San Isidro, destinado a personas comprometidas en el ámbito de la discapacidad.

La jornada tuvo lugar en el Teatro Municipal del Viejo Concejo de San Isidro.

“Estamos muy entusiasmados con este servicio por eso queremos aplicarlo en todo tipo de ámbitos. Los resultados siempre han sido positivos: mejoraron las facultades cognitivas (concentración, estudio y memoria), disminuyó la violencia y conducta; y en mejoró el vínculo entre el docente y el alumno”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

“Es un paso muy importante. Nosotros creemos que tenemos que ser activos y creativos con los recursos que tenemos. San Isidro tiene muchísimas herramientas para explotar y vamos en ese camino”, sumó Fermín Murall, presidente de la Fundación Nosotros que trabaja junto a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, generando espacios de formación, promoviendo la inclusión y el respeto de sus derechos.

Durante la jornada, las licenciadas Mariana Dell´Osa y Carolina López Rosetti disertaron sobre diagnóstico y tratamiento del síndrome del estrés; y la meditación como una herramienta para manejarlo.

Servicio de Medicina del Estrés

El es el primer servicio especializado en el país, tanto en el ámbito público como privado y tiene como función abordar, diagnosticar y tratar el síndrome del estrés desde una perspectiva dinámica, integral y social. Uno de sus programas educativos y asistenciales fue reconocido por la UNESCO.

El servicio está conformado por tres áreas de trabajo: Docencia, Asistencia e Investigación. Dentro del área de Asistencia, el abordaje principal para el tratamiento del síndrome del estrés consiste en asistir al Programa de Manejo del Estrés (PROMES).

¿Cuándo se dictan los talleres?

Todos los días jueves durante todo el año. Puede concurrir directamente, sin inscripción Previa en cualquiera de los tres horarios: 8:00, 10:00 o 18:00.

​¿Dónde?

En el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here