Trazabilidad de medicamentos: la Provincia adhirió a nueva disposición de ANMAT

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, se reunió con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, María Isabel Reinoso, con quien evaluó la implementación de las nuevas normas de trazabilidad de medicamentos dispuestas por ANMAT, en todo el territorio bonaerense.

Collia y Reinoso.
Collia y Reinoso.

La nueva disposición nacional, a la que la Provincia adhirió mediante una resolución, busca garantizar la eficacia, seguridad y calidad de los medicamentos a través de un seguimiento de todas las etapas por las que atraviesan.

Desde su elaboración en los laboratorios nacionales (públicos y privados) como en la importación de medicamentos provenientes de otros países, hasta la dispensación a la población en las farmacias.

Justamente, el objetivo del encuentro fue analizar y definir cómo se implementará la nueva disposición, que tiene a la dirección de Farmacia del ministerio de Salud como autoridad de aplicación, pero que requerirá del trabajo mancomunado junto al Colegio de Farmacéuticos y las distintas instancias jurisdiccionales, que tienen a su cargo el registro, la fiscalización y la vigilancia de los medicamentos.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí