Se trata de una impresora Bio 3D de última generación que ya funciona en el Centro Municipal de Diabetes.
El Municipio de Malvinas Argentinas incorporó a su sistema de salud una impresora Bio 3D para tratar pie diabético y úlceras ya funciona en el Centro Municipal de Diabetes. Este nuevo equipamiento permitirá mejorar notablemente los tratamientos para pie diabético y úlceras complejas.
«Incorporamos esta tecnología para tener la posibilidad de que muchos pacientes se puedan tratar y recuperar. Está anexada con inteligencia artificial para obtener el mejor molde. Siempre innovando, apostando a poder incorporar más tecnología y darles más soluciones a nuestros vecinos», expresó el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini.
La Dra. Mabel Carrió, directora del Centro y referente en pie diabético, explicó: «La impresora crea un molde exacto de la lesión del paciente y permite aplicar un parche biológico que regenera el tejido en pocas semanas».
Y destacó: «El tratamiento, que se realiza con anestesia local, es ambulatorio y de rápida recuperación. Es una práctica que, en algunos casos, cura en cuatro semanas lo que podría llevar años».

La Dra. María del Carmen Pardi, secretaria de Salud, concluyó: «Hoy podemos darles a los vecinos la salud que les corresponde, lo que es un derecho«.