Abrirán unidades de atención de adicciones en zonas del conurbano donde hay consumo de paco

0
456

Serán seis y estarán ubicadas en barrios de La Matanza, Lomas de Zamora y Lanús, entre otros. Según un estudio la pasta base y la cocaína son las drogas que más aumentan la agresividad en hechos delictivos en la Provincia de Buenos Aires.

paco 2 --

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, anunció que tras un relevamiento en barrios de alta vulnerabilidad social en los cuales se consume paco abrirán seis nuevas Unidades de Atención Primaria de las Adiccones (UAPAS), que harán foco en el abordaje integral de estos jóvenes donde ellos viven y consumen.

Equipos de 50 profesionales de la Subsecretaría de Adicciones y la Defensoría del Pueblo de la Provincia comenzaron a relevar los casos de consumo de paco en seis barrios “calientes”: Puerta de Hierro (La Matanza), Altos de San Lorenzo (La Plata), Villa Albertina (Lomas de Zamora), Villa Jardín (Lanús) y otros dos en Presidente Perón y Florencio Varela.

cocaina 1

Un estudio sobre 9.291 personas que se atendieron por adicciones en centros del ministerio de Salud de la Provincia reveló que el 13,7 por ciento tiene alguna causa judicial. Al ser entrevistados coincidieron en que el paco y la cocaína son las sustancias que más aumentan la agresividad en los hechos delictivos.

Los investigadores insisten en que la droga “no puede ser vista como causa única del delito sino como un síntoma que, sin embargo, aumenta la agresividad y los hechos violentos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here