Argentina Corre en el Hipódromo de Palermo

El evento será el domingo15 de diciembre en el Hipódromo Argentino de Palermo, ubicado en Av. del Libertador 4101 Capital Federal (CABA).

ARGENTINA CORRE EN PALERMO

 

Para mayor informnación ingresar a www.argentinacorre.tv

 

Acerca de Argentina Corre:

Es un circuito nacional de eventos deportivos y artísticos integrado por un conjunto de carreras pedestres urbanas, junto con espectáculos artísticos y recreacionales, pensado desde la perspectiva del deportista que busca superarse en un entorno de esparcimiento junto a familiares y amigos.

Su nombre se debe precisamente porque, a partir del deporte y la recreación, se enlaza al país íntegramente uniendo todas sus regiones sin distinción, generando una perspectiva ilimitada de turismo asociado. Argentina se ha caracterizado por la calidad de su gente y su afecto al deporte. El país muestra en forma constante ejemplos del entusiasmo en todos los deportes, siendo el running una actividad con un proceso de expansión intenso que no se aprecia en otras.

Hoy no hay distinción de sexo, miles de mujeres y hombres de distintas edades han ganado las calles y paseos de todas las ciudades del mundo tras ese esfuerzo que encuentra el premio en el buen semblante, el cuerpo armónico y el espíritu sereno y en paz. No sólo vemos corredores en nuestras calles sino también arriba de un auto, un ómnibus o un avión rumbo a algún destino en la que se celebre alguna fiesta deportiva en donde las zapatillas y el espíritu inquieto es lo más importante para guardar en las valijas.

argentina corre 2

 

Algunos corren para estar en forma. Otros corren para batir una marca y otros para relajar su mente. El correr abarca a todos. Y a fuerza de demostrar sus beneficios, es hoy uno de los deportes más practicados, tanto en Argentina como en todo el mundo por niños, adultos y abuelos, hombres y mujeres.

El cuerpo se pone en acción sin la necesidad de seguir ritmos ajenos, no exige tiempos, ni niveles, los objetivos son personales. Por eso, es una de las actividades más simples y completas a la vez. Desde siempre, correr fue una de las premisas para mantener un buen estado físico y una mente relajada.

En los últimos años, los gimnasios, los entrenadores y las marcas comerciales comenzaron a organizar equipos para transformar el running en una actividad organizada, grupal y sobretodo más placentera. Hoy es una práctica que propone la participación en diferentes tipos de carrera: cortas, medianas, largas, de calle, combinadas y de aventura. Asimismo, el perfil del corredor cambió notablemente. No hace falta ser un deportista calificado para tener como rutina correr entre 10 o más kilómetros.

Hay deportistas de todas las edades. Si bien encontramos entre los hombres más aficionados a este tipo de entrenamiento, en los últimos tiempos se registró una verdadera explosión de mujeres, que entrenan a diario y participan incluso en las carreras más exigentes. Las estadísticas dan fe que en los últimos dos años más de dos millones de personas se inscribieron en competencias de calle o carreras de aventura, sólo en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. La cifra es asombrosa pero responde a una clara tendencia mundial.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí