Bloqueo: qué es y cuándo recurrir a este tratamiento para aliviar el dolor

En diálogo con Noticias de Salud Radio, el Dr. Sebastian Buratti, neurocirujano especialista en dolor, explicó todo lo que hay que saber acerca de este procedimiento que implica la colocación de una medicación en general anestésica y antiinflamatoria en una zona que está generando dolor. ¡Escuchá la nota!


En Noticias de Salud Radio, el Dr. Sebastian Buratti, neurocirujano especialista en dolor, explicó todo lo que hay que saber acerca de este procedimiento que implica la colocación de una medicación en general anestésica y antiinflamatoria en una zona que está generando dolor. Te dejamos las principales frases: 

Qué es un bloqueo

“El bloqueo es un tratamiento que implica la colocación de una medicación, en general anestésica y antiinflamatoria, en una zona puntual que está generando dolor”.

“Es un procedimiento ambulatorio en el cual el paciente tras la aplicación se puede ir”.

“Si hablamos del dolor lumbar nos referimos a la columna lumbar, pero también existen bloqueos en otras regiones como articulaciones periféricas, rodilla, hombros, codos. Todo depende de la patología que tenga el paciente”.

«Un diagnóstico correcto asegura el éxito del tratamiento»

Sebastian Buratti (MN 110.610) es Jefe de Neurocirugía del Hospital Central de San Isidro.

 

Cuándo recurrir al bloqueo

“Generalmente, se recurre a un bloqueo cuando la medicación y los tratamientos rehabilitadores no funcionaron. No suele hacerse un directamente”.

“Por ejemplo, en una hernia de disco a veces hay un período de dolor agudo, pero se puede resolver sin necesidad de un bloqueo. Hay medicación, rehabilitación con kinesiología u otras terapias que pueden resolver el problema”.

DR. BURATTI SEBASTIAN 

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí