Buenos Aires será sede del 21° Congreso Internacional de Nutrición

Del 15 al 20 de octubre será la reunión científica más importante sobre la especialidad, que convoca a unos 4 mil representantes de la disciplina de todo el mundo.

 

Organizado por la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) y por la Unión Internacional de Ciencias de la Nutrición (IUNS), se realizará en Buenos Aires del 15 al 20 de octubre próximo el 21° Congreso Internacional de Nutrición (21st UNS-ICN, por su sigla en inglés), la reunión científica más importante sobre la especialidad, que convoca a cerca de 4 mil representantes de la disciplina de todo el mundo.

Bajo el lema “Desde la ciencia a la seguridad nutricional”, se debatirán durante 6 días en el Hotel Sheraton de Retiro temáticas como ‘Los avances en la investigación de la nutrición’, ‘Nutrición, salud pública y medio ambiente’, ‘Nutrición y manejo de las enfermedades’, ‘Nutrientes y evaluación nutricional’, ‘Alimentos funcionales y compuestos bioactivos’, ‘Agricultura, ciencia y seguridad alimentaria’ y ‘Malnutrición infantil’.

Además, se destacan también dos sesiones plenarias tituladas ‘Humanos vs. Obesidad, ¿quién ganará?’ y ‘Desarrollo e implementación de políticas de nutrición basadas en la evidencia’.

En opinión de la Dra. Mabel Carrera, presidenta del 21° Congreso Internacional de Nutrición, “es un honor que la Argentina por primera vez sea sede de esta destacada reunión científica, que reúne a los expertos más prestigiosos de la nutrición de todo el mundo, y en la que se abordarán temas de marcada actualidad y de preocupación en la población y en todos los sistemas de salud, como el sobrepeso y la obesidad, la desnutrición y las enfermedades asociadas a una mala alimentación, entre muchas otras”.

Algunas de las principales autoridades de la reunión científica son los Dres. Mabel A. Carrera (Arg., Presidente del Congreso), Alfredo Martínez Hernández (España, Presidente del Comité Cien tífico Internacional), Ascensión Marcos (España, Vice-presidente del Comité Científico Internacional), Ángel Gil (España, Director del Comité Ejecutivo), Carlos González Infantino (Arg., Vice-presidente del Comité Organizador), Mónica Katz, (Arg., Vice-presidente del Comité Organizador), Olga Ramos (Arg., Presidente del Comité Científico) y Nora Slobodianik (Arg., Vice-presidente del Comité Científico).

Auspician el congreso, entre muchas otras entidades, los Ministerios de Salud de la Nación, de Agroindustria de la Nación, de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las sociedades científicas Sociedad Argentina de Diabetes (SAD), Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría (SAGG), Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA), Sociedad Argentina de Lípidos (SAL) y Sociedad Argentina de Nefrología (SAN), la Federación Arg. de Graduados en Nutrición (FAGRAN), el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI) y la Academia Nacional de Medicina.

Para más información, por favor consultar en www.icn2017.com

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí