CABA: nuevos tótems sanitizantes en 40 ferias barriales

La acción se inscribe en la Alianza para Ciudades Saludables, una red internacional que integran Buenos Aires y 70 ciudades para luchar contra la pandemia y promover una vida más saludable.


La Ciudad de Buenos Aires instaló tótems sanitizantes en 40 Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIABs), para garantizar la higiene y los cuidados de los vecinos y comerciantes en el espacio público.

La instalación de los tótems se inscribe en la Alianza para Ciudades Saludables, en la que Buenos Aires y Bloomberg Philantropies cooperan en la adaptación de la Ciudad a la nueva normalidad y promueven medidas de higiene para prevenir la propagación del COVID-19. Con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y de Vital Strategies, Bloomberg Philanthropies articula Partnership for Healthy Cities, una red mundial de ciudades comprometidas con preservar la vida de sus habitantes.

Como parte de la red, Buenos Aires se comprometió a trabajar en la cooperación internacional para combatir la pandemia de Covid-19. Por su labor destacada, recibió un subsidio para producir e instalar los tótems sanitizantes en 40 FIAB.


Bloomberg Philanthropies, en asociación con la Organización Mundial de la Salud y Vital Strategies, una organización no lucrativa que es líder mundial en salud pública, crea políticas de alto impacto e intervenciones programáticas en las ciudades.

El lema de la Alianza sostiene: “Cuando los alcaldes y los líderes locales ayudan a sus ciudadanos a vivir una vida más sana y segura, las ciudades son más prósperas”. Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, y el COVID-19 ha enfocado más que nunca el liderazgo en salud pública urbana. En este contexto, la Alianza para Ciudades Saludables trabaja con 70 alcaldes de todo el mundo para abordar estas problemáticas de salud pública y salvar vidas.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí